Un oso en París: Fiat renueva a la gama del Panda

domingo, 2 de octubre de 2016



El Fiat Panda suma nuevos equipamientos y tecnología para el Salón de París 2016.
El Salón de París también da la bienvenida al renovado Fiat Panda 2017, el vehículo más vendido en Italia en su segmento desde 2012, con una oferta actualizada y conservando los elementos que lo llevaron a ser tan exitoso en Europa: personalidad, simplicidad y funcionalidad.

Si bien por fuera no hay grandes cambios estéticos, el Fiat Panda eligió al Salón de París 2016 como escenario para renovar su oferta de equipamientos para el viejo continente. En materia estética ganó dos nuevos tonos (Rojo Amore y Gris Colosseo) así como nuevas tazas plásticas y llantas de aleación, dependiendo de la versión elegida. Los interiores del nuevo Panda estrenan un nuevo volante, cuadro de instrumentos, tapizados de los asientos y apliques de la consola central de mejor calidad y variedad de diseños.


Pasando a la tecnología dispone de un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado Uconnect compatible con el teléfono inteligente y la aplicación específica "Panda Uconnect" para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB situado en la guantera, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puertos USB  y Aux-In e interfaz "Panda Uconnect" a través de Bluetooth.

Con esta aplicación, el teléfono se puede utilizar como una prolongación del vehículo e interactuar directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a las funciones de infoentretenimiento: cambio de emisoras de radio, selección de listas de reproducción, ajuste del volumen, gestión de llamadas y mensajes de texto, consulta de la agenda o de la información meteorológica en tiempo real. La aplicación también puede utilizarse para acceder a servicios web de streaming externos, tales como Deezer o TuneIn. 


Además, se dispone de servicios como Find myCar (busca al auto), para recordar dónde se ha estacionado el vehículo, eco:Drive, que ofrece recomendaciones al usuario sobre un estilo de conducción más ecológico, Find Workshop (busca un taller), para localizar el taller Fiat más cercano, y my:Car (mi auto), para mantener bajo control los parámetros principales, como las revisiones programadas y los elementos principales del manual de uso y mantenimiento, así como las llamadas directas a los servicios de asistencia en carretera o a la atención al cliente de Fiat.

La línea de motores, todos ellos Euro 6, se mantuvo sin novedades. Se ofrecen los siguientes: nafteros de 1,2 litros y 69 cv, también en la versión de dos combustibles nafta y GPL; el motor bicilíndrico TwinAir de 0,9 litros y tres diferentes niveles de potencia: 69, 85 y 90 cv; la versión nafta y metano de 80 cv; y la versión de motor turbodiesel Multijet de 95 cv.