Lanzamiento: Suzuki Baleno GL

domingo, 1 de octubre de 2017



El Suzuki Baleno está sumando una nueva versión de entrada de gama denominada GL.
Suzuki Uruguay está sumándole una nueva versión de entrada de gama al Baleno. Se denomina GL y se ubica por precio y equipamiento por debajo del nivel GLX, aunque conserva la misma mecánica 1.4 litros con 95 cv de potencia. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de entrada a la gama del Suzuki Baleno (ver lanzamiento). Se denomina GL. Al igual que las variantes GLX, llega importado desde la única planta que lo produce a nivel mundial, ubicada en Manesar, India. Frente a aquella versión se diferencia por no contar con: airbags laterales delanteros y de cortinas, control de velocidad crucero, luces delanteras full LED con luces diurnas LED, climatizador automático, espejos exteriores con luz de giro integrada, computadora de a bordo con pantalla a color, spoiler trasero, volante en cuero, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros.

Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.520 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 335 litros, pudiéndose aumentar este volumen hasta los 756 l con los respaldos plegados o 1.085 l rebatidos. El depósito de combustible, en tanto, cuenta con 37 litros.


Lleva el impulsor K14B conocido de la familia Swift, con cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas con distribución variable VVT e inyección multipunto. Tiene una cilindrada de 1.373 cc y produce una potencia máxima de 95 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.400 rpm.

La caja es una manual, de cinco velocidades u opcionalmente, una automática de cuatro. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica. El peso en orden de marcha es de 865 kilogramos. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción, delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio. Cuenta con anclajes para sillas infantiles y cuatro frenos de discos. El baúl es uno de los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible. El precio es muy competitivo.

EN CONTRA: Frente al nivel GLX se perdieron los airbags laterales y de cortina. A diferencia de algunos rivales, por el momento para nuestra región el Baleno no ofrece controles de estabilidad ni tracción. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). La transmisión automática es de cuatro marchas, cuando sus rivales ofrecen hasta seis.

EQUIPAMIENTO: El Baleno GL ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, alarma, radio doble DIN (de origen) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con seis altavoces, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED (posición y freno), computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Baleno 1.4 GL M/T - U$S 18.990
  • Suzuki Baleno 1.4 GL A/T - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Baleno