Lanzamiento: BMW Serie 2 Active Tourer

lunes, 2 de octubre de 2017



BMW Uruguay puso a la venta al Serie 2 Active Tourer. Llega importado desde Alemania en una sola versión llamada 218i.
BMW Uruguay puso a la venta al primer monovolumen de la marca alemana. Se trata del Serie 2 Active Tourer. Llega importado desde Alemania en una sola variante denominada 218i con una mecánica 1.5 turboalimentada de tres cilindros con 136 cv de potencia con transmisión automática.

¿QUÉ ES?: El primer monovolumen creado por BMW. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra de 2014 (ver nota). El F45 deriva del concepto Active Tourer de 2012 (ver nota) y utiliza a la plataforma modular UKL2 del Grupo BMW compartida con el X1 (ver lanzamiento) y el MINI Countryman (ver lanzamiento) por ejemplo. Ahora llega a Uruguay importado desde Leipzig, Alemania en una sola variante denominada 218i Executive Line.

Mide 4.342 mm de largo, 1.800 mm de ancho, y 1.555 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 468 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.510 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros.


La mecánica elegida para esta versión es un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. Esta variante se ofrece solo con transmisión automática Steptronic de seis relaciones. Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,2 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h. El consumo mixto es de 5,1 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, es de 1.360 kg.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es muy completo. El equipamiento de confort es correcto. Las prestaciones y consumos son bastante buenos. La relación precio/producto hace que sea un duro rival de productos similares, pero de marcas generalistas.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, este Serie 2 Active Tourer no cuenta con neumático de auxilio. Habiéndose presentado en 2014, la llegada de este modelo al mercado nacional se demoró bastante. Por el momento no se ofrecerá en Uruguay a la versión de siete pasajeros, llamada Serie 2 Gran Tourer (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El 218i Active Tourer se ofrece en un nivel de equipamiento llamado Executive Line que trae de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, faros delanteros full LED adaptativos, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales en color negro, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores Oxidsilber con apliques en Negro Brillante, y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios dobles "estilo 473" sobre neumáticos runflat en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 218i Active Tourer Executive Line 1.5 T Steptronic - U$S 49.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 2 Active Tourer