Lanzamiento: BMW X1

lunes, 28 de septiembre de 2015



BMW ya puso a la venta en Uruguay a la segunda generación de su SUV más pequeño, el X1.
BMW Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del X1. Llega a nuestro país en versión sDrive 20i con transmisión automática de ocho relaciones, y tracción exclusivamente simple delantera. Todos los datos técnicos, de equipamiento, precios, y rivales, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del X1. Denominado internamente como F48, su presentación mundial fue en junio de este año (ver nota). Ya comenzó una pre-venta del modelo, y las primeras unidades arribarán a Uruguay recién en noviembre. Se produce en Ratisbona, Alemania y utiliza la plataforma UKL1, compartida con los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, el actual MINI y que llevará el próximo Serie 1.

El nuevo BMW X1 mide: 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros.


Mecánicamente cuenta con tecnología BMW TwinPower Turbo: Turbo Twin-Scroll, inyección directa, control variable de las válvulas (VALVETRONIC), control variable de los árboles de levas doble VANOS. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, y es capaz de erogar 192 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 rpm y un par máximo de 280 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.600 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho velocidades y la tracción, delantera. Las prestaciones son: 225 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El consumo mixto está en los 5,9 l/100 km. Pesa 1.485 kg en orden de marcha.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica EPS con sistema Servotronic en los tres casos. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas.

A FAVOR: El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo son muy reducidas gracias al impulsor que se beneficia de las ventajas de tener baja cilindrada y turboalimentación. El diseño, que antes era un punto discutible del X1, ahora luce más armonioso.

EN CONTRA: El X1 cuenta con neumáticos del tipo runflat, y por eso carece de rueda de auxilio. A diferencia de la primera generación del X1 (ver lanzamiento), al momento del lanzamiento de esta segunda, no se ofrece con transmisión manual o tracción integral permanente xDrive. Tampoco hay más opciones de equipamiento disponibles por ahora.


EQUIPAMIENTO: El X1 sDrive 20i lleva de serie: seis airbags, cinturones de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de la presión de los neumáticos, sistema DSC incl. ABS, ASC y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba, EDLC (Electronic Differential Lock Control), Performance Control, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), recuperación de la energía de frenado con indicación de recuperación, dirección asistida electromecánica, función Auto Start Stop, interruptor de confort de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+) con modo de propulsión por inercia, asiento trasero rebatible, reclinable, y deslizable, 40:20:40, asientos delanteros deportivos con ajuste lumbar eléctrico, barras de techo longitudinales en color negro, computadora de a bordo con Check Control, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, audio BMW Professional AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth con pantalla multifunción a color de 6,5" y sistema iDrive, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con levas de cambio, tapizado en tela Sensatec Schwarz, neumáticos runflat, aire acondicionado manual, cámara de retroceso, faros delanteros autoadaptables y full LED, faros antiniebla delanteros y trasero, sensores de estacionamiento traseros, accionamiento automático del portón trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/50 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive 20i 2.0 T Steptronic - U$S 63.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
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