Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase B (facelift)

miércoles, 13 de mayo de 2015



Mercedes-Benz presenta al facelift del Clase B en nuestro mercado.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de su Clase B. Se trata de una renovación estética que comprende un nuevo frontal, así como un interior con algunas novedades de estilo. Se ofrece en una sola versión denominada B 180 BlueEFFICENCY 7G-DCT.

¿QUÉ ES?: La actualización (o facelift) del Mercedes-Benz Clase B. Se presentó en el Salón de París 2014 (ver nota), y se trata de cambios a nivel de los paragolpes, la parrilla, y los grupos ópticos. Visto desde la trasera también aparecen ligeros retoques, en especial en los faros y las salidas de escape. Pasando al interior, hay un nuevo display LCD en el instrumental, así como un volante también de diseño renovado.

Mide 4.393 milímetros de largo, 1.786 mm de ancho y 1.557 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.699 mm. El baúl ofrece 486 litros, ampliables hasta los 1.545 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva.


El B 180 BlueEFFICIENCY lleva un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 122 cv de potencia disponibles a las 5.000 rpm. Produce un torque máximo de 200 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo promedio es de 5,5 l/100 km. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT. El peso en vacío es de 1.425 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el tren delantero y de brazo transversal y longitudinal en el eje trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: Como en todo Mercedes-Benz que se precie de tal, el equipamiento de seguridad disponible es completísimo con siete airbags o sistema ATTENTION ASSIST de serie, por citar algunos ítems (en el listado al final de la nota se detallan todos). Respecto al anterior B 180 (ver lanzamiento), sumó llantas de aleación de 16" (antes de 15").

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos con un compresor de aire. Se puede adquirir solo en colores no-metalizados: Blanco, Negro o Rojo. Con el facelift, desaparecieron las versiones B 200 M/T (ver lanzamiento) y 7G-DCT (ver prueba). Aumentó U$S 1.510 frente al anterior B 180 7G-DCT (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: El B 180 7G-DCT tiene de serie los siguientes ítems: siete airbags, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y fijaciones adicionales TopTether en el respaldo trasero, sistema ATTENTION ASSIST para advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, programa electrónico de estabilidad ESP, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, detector de pérdida de presión en los neumáticos, tren de rodaje de confort, control de tracción ASR, frenos ABS, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, computadora de abordo, columna de dirección con ajuste en altura y longitudinal, volante multifunción en cuero de tres radios con levas de cambio, aire acondicionado manual, respaldos traseros abatibles 60:40, butacas delanteras regulables en altura, molduras interiores con efecto matríz, sistema de mantenimiento activo ASSYST, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizado en tela Domburg, radio Audio 20 CD Radio con sintonizador doble, visualizador en color de 5,8" reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC, interfaz USB con visualización de la portada del CD, lector de tarjetas SD, toma Aux-In, interfaz Bluetooth con función manos libres, visualización de SMS y audio streaming para la transmisión de música, teclado para teléfono, controlador en la consola central, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, cámara de retroceso, y llantas de aleación 16" con neumáticos 205/55 R16, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz B 180 BlueEFFICIENCY 7G-DCT - U$S 51.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz TV: The new B-Class – Trailer.