Lanzamiento: Fiat Weekend Adventure Dualogic

miércoles, 13 de mayo de 2015



Fiat le sumó a la Weekend Adventure la opción de la caja manual robotizada Dualogic.
Fiat está comercializando a la versión con caja manual robotizada Dualogic de la Weekend Adventure. Cuenta con el mismo nivel de equipamiento que la variante con caja manual, así como también comparte el impulsor: un 1.6 E.torQ 16v con 115 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La variante con caja manual robotizada de la Weekend Adventure. Se trata de la transmisión que Fiat denomina Dualogic. Este sistema funciona mediante una asistencia electrohidráulica, que automatiza los mandos del embrague y del selector de cambios. Dispone de un sistema de control electrónico que prevé los errores del conductor y una función "autodown" para rebajes en función de la rotación del motor.

La Fiat Weekend Adventure mide 4.310 mm de largo, 1.721 mm de ancho, 1.634 mm de alto y su batalla es de 2.466 mm. El depósito de combustible aloja 51 litros y el baúl cuenta con una capacidad mínima de 460 litros.


Mecánicamente exclusivamente se ofrece el 1.6 16v E.TorQ de 115 cv a 5.500 rpm y un torque de 164 Nm a 4.500 rpm. Fiat no declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos para esta combinación de mecánica y transmisión.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es independiente con brazos oscilantes inferiores longitudinales con barra estabilizadoras. 

Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. El peso en orden de marcha no fue declarado por fábrica.


A FAVOR: El diseño se mantiene vigente. Es la única rural del segmento B con la posibilidad de ofrecer una transmisión automática, ya que la Volkswagen Suran dejó de tener la caja I-Motion en su oferta.

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad se ve limitado a frenos ABS y doble airbag, cuando por el precio ya podría ofrecer airbags laterales, o controles de tracción y estabilidad. Tratándose de un vehículo familiar, debería ofrecer anclajes para sillas infantiles.

EQUIPAMIENTO: La Fiat Weekend Adventure Dualogic cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, alerta de velocidad, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), apoyacabezas traseros (3), asiento trasero 60:40, barras longitudinales en el techo, cierre centralizado de puertas automático a los 20 km/h, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con regulación en altura, comando interior de apertura del baúl y depósito de combustible, computadora de a bordo, espejos exteriores con luz de giro, molduras externas en paragolpes y pasarruedas, protector de caja y motor, dirección asistida, faros de profundidad y antinieblas delanteros, Fiat Code, sistema Follow me home (temporizador de apagado de faros), radio AM/FM/CD/MP3, volante con regulación en altura y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Weekend Adventure Dualogic 1.6  - U$S 26.190
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA: