Ligera actualización para el Mercedes-Benz Clase B en París

martes, 16 de septiembre de 2014



Con un frontal más deportivo que antes, Mercedes-Benz renueva a su Clase B.
Para el Salón de París, además del AMG-GT (ver nota), Mercedes-Benz llevará una ligera actualización de la segunda generación del Clase B. Con un frontal más parecido al de su hermano hatchback, el Clase A, este monovolumen suma también nuevos equipamientos.

Habiendo sido un éxito de ventas a nivel mundial, el Clase B presentará para el próximo Salón de París a un ligero lavado de cara a finales de año para actualizar su imagen, renovar la línea y crecer con nuevas opciones y motores. 


Lanzado a finales de 2011 a nivel mundial, y 2012 a nivel local (ver prueba) el Clase B de segunda generación se convirtió en el primero en llevar la plataforma MFA de tracción delantera, que luego vería a su familia completada por los Clase A (ver prueba), CLA (ver prueba), y GLA (ver lanzamiento).

La estética del nuevo Mercedes Clase B se mantiene casi sin cambios, aunque se le han repasado algunas lineas para asemejarlo más a sus hermanos que antes. Se renovaron los paragolpes, la parrilla, y los grupos ópticos, que a partir de ahora podrán ofrecer tecnología full LED. Visto desde la trasera también aparecen ligeros retoques, en especial en los faros y las salidas de escape.


Pasando al interior, Mercedes-Benz también hizo un repaso de líneas, con un nuevo display LCD en el instrumental, una pantalla multimedia en la consola que ahora puede ser de hasta ocho pulgadas, con diversos servicios en línea y funciones tanto de audio como de telefonía o navegación.

Los equipamientos ahora suman funciones como el sistema KEYLESS-GO,COLLISION PREVENTION ASSIST, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, y ATTENTION ASSIST, ahora mejorado para trabajar a velocidades entre 60 y 200 km/h. También se agrega entre los elementos de confort, una iluminación ambiental configurable hasta en doce tonalidades.


A su vez, Mercedes-Benz pasa a ofrecer en el Clase B lineas de equipamientos como en sus otros modelos de tracción delantera, como ser las lineas Style, Urban, o AMG Line, como la que ilustra esta nota, y que personalmente creo que le queda genial.

También habrá un paquete Night adicional en los Urban y Style, con detalles exteriores e interiores en negro brillante, llantas de aleación de 18", carcasas negras para los retrovisores, y vidrios tonalizados, mientras que la AMG Line podrá sumar el paquete AMG Exclusive con asientos de cuero y ajustes lumbares en cuatro vías, volante deportivo con base plana, etc.


En cuanto a motores, la gama estará compuesta por cuatro diesel, cuatro nafteros y dos con energías alternativas, uno a gas natural y otro eléctrico. Los gasoleros irán con potencias entre los 90 y 177 cv, mientras que los nafteros tendrán las mismas mecánicas que hasta ahora, pero sumando al B 220 4MATIC de 184 cv. El resto son los B 180 (122 cv), B 200 (156 cv), y B 250 (211 cv).

A esta familia de impulsores, Mercedes sumará al B 200 Natural Gas con una mecánica bi-combustible, de 156 cv de potencia y sobre mediados del 2015 agregará una variante 100% eléctrica de 180 cv.

Video: Mercedes-Benz TV: The new B-Class – Trailer