Lanzamiento: Mercedes-Benz B 200 M/T

miércoles, 5 de diciembre de 2012



El B 200 incorpora la transmisión manual de seis relaciones, para completar la oferta del sport tourer de Mercedes-Benz.
La segunda generación del Sports Tourer compacto de la casa de la estrella suma la variante con transmisión manual de seis relaciones para la versión B 200, que lleva un impulsor 1.6 litros turboalimentado con 156 cv de potencia. Conocemos algunos detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante con caja manual de la segunda evolución del monovolumen compacto -o Sports Tourer como prefiere la marca- de Mercedes-Benz, presentado localmente en setiembre, y globalmente a fines del año pasado en el Salón de Frankfurt. Se fabrica en la planta de Rastatt, Alemania y comparte plataforma con el nuevo Clase A que llegará a Uruguay en marzo de 2013.


Mide 4,359 metros de largo, 1,786 de ancho y 1,557 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 486 litros, ampliables hasta los 1.545 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,26.

El B 200 BlueEFFICIENCY lleva un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. El consumo promedio es de 5,9 l/100 km. La transmisión es manual de seis relaciones. El peso en vacio es de 1.395 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el tren delantero y de brazo transversal y longitudinal en el eje trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera, al igual que en la generación anterior.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad disponible, con siete airbags o sistema ATTENTION ASSIST de serie, por ejemplo. La relación precio/producto/equipamiento es muy buena, costando apenas U$S 2.000 más que el B 180, y ofreciendo 34 cv más.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos con un compresor de aire y de faros antiniebla delanteros.


A TENER EN CUENTA: El B 200 manual tiene de serie los siguientes ítems: conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, computadora de abordo, columna de dirección con ajuste en altura y longitudinal, volante multifunción en cuero de 3 radios, aire acondicionado manual, respaldos traseros abatibles 1/3:2/3, sistema de mantenimiento activo ASSYST, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y fijaciones adicionales TopTether en el respaldo trasero, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga analizando el accionamiento del volante y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, programa electrónico de estabilidad ESP, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, detector de pérdida de presión en los neumáticos, tren de rodaje de confort, control de tracción ASR, frenos ABS, siete airbags, radio Audio 20 CD Radio con sintonizador doble, visualizador en color con 14,7 cm (5,8") reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC, interfaz USB con visualización de la portada del CD y toma Aux-in (en el apoyabrazos central), interfaz Bluetooth® con función manos libres, visualización de SMS y audio streaming para la transmisión de música, teclado para teléfono, controlador en la consola central y llantas de aleación 16" con neumáticos 205/55 R16, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz B 200 BlueEFFICIENCY - U$S 48.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase B