Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase B

miércoles, 12 de septiembre de 2012



El nuevo Clase B ya está disponible en dos versiones con potencias que van entre los 122 y los 156 cv.
La segunda generación del Sports Tourer compacto de la casa de la estrella se presenta hoy en Uruguay. Estrena plataforma, impulsores, equipamiento y un diseño más deportivo. Llega en dos versiones y lo conocemos en detalle, como es costumbre, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda evolución del monovolumen compacto -o Sports Tourer como prefiere la marca- de Mercedes-Benz, presentado globalmente a fines del año pasado en el Salón de Frankfurt. Reemplaza a la primera generación que data del año 2005, conocida bajo el código W245. Esta segunda evolución del Clase B, conocida como W246, se fabrica en la planta de Rastatt, Alemania y comparte plataforma con el nuevo Clase A que llegará a Uruguay en marzo de 2013.

Sus dimensiones son: 4,359 metros de largo, 1,786 de ancho y 1,557 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 486 litros, ampliables hasta los 1.545 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,26.


El Clase B llega en dos niveles mecánicos, el B 180 BlueEFFICIENCY y el B 200 BlueEFFICIENCY. El primero lleva un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, capaz de erogar 122 cv de potencia a las 5.000 rpm y un par motor de 200 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad final de 190 km/h. El consumo promedio es de 5,9 l/100 km. La transmisión es manual de seis velocidades. El peso en vacío es de 1.395 kg.

El B 200 BlueEFFICIENCY en tanto, lleva bajo el capot la misma mecánica del B 180, pero con 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. El consumo promedio es de 6,2 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. El peso en vacío es de 1.425 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el tren delantero y de brazo transversal y longitudinal en el eje trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera, al igual que en la generación anterior.


A FAVOR: El salto frente a la generación anterior es enorme, no solo en materia de diseño. Hay más equipamiento de serie, contando hasta con siete airbags o sistema ATTENTION ASSIST de serie, por ejemplo. La relación precio/producto/equipamiento es de las mejores del universo premium en este momento.

EN CONTRA: Lamentablemente no se ofrece para nuestra región la variante más prestacional, la B 250 BlueEFFICIENCY, con el motor 2.0 turboalimentado de 211 cv que lleva al Clase B de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y con una velocidad final de 240 km/h.


A TENER EN CUENTA: Tanto el B 180 como el B 200 tienen de serie los siguientes ítems en común: conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, computadora de abordo, columna de dirección con ajuste en altura y longitudinal, volante multifunción en cuero de 3 radios, aire acondicionado manual, respaldos traseros abatibles 1/3:2/3, sistema de mantenimiento activo ASSYST, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y fijaciones adicionales TopTether en el respaldo trasero, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga analizando el accionamiento del volante y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, programa electrónico de estabilidad ESP, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, detector de pérdida de presión en los neumáticos, tren de rodaje de confort, frenos ABS, siete airbags, radio Audio 20 CD Radio con sintonizador doble, visualizador en color con 14,7 cm (5,8") reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC, interfaz USB con visualización de la portada del CD y toma Aux-in (en el apoyabrazos central), interfaz Bluetooth® con función manos libres, visualización de SMS y audio streaming para la transmisión de música, teclado para teléfono, controlador en la consola central y llantas de aleación 16" con neumáticos 205/55 R16, entre otros.


El B 180 BlueEFFICIENCY suma a lo mencionado, la tapicería en tela Domburg, en tanto que el B 200 BlueEFFICIENCY agrega a todo lo citado: tapizado de cuero ártico, levas de cambio en el volante, cargador de 6 CD, ayuda activa para aparcar incluyendo PARKTRONIC y TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC.

Hoy al mediodía asistiremos al lanzamiento para la prensa del nuevo Clase B y mañana tendrán los apuntes de dicha presentación.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz B 180 BlueEFFICIENCY - U$S 44.990
  • Mercedes-Benz B 200 BlueEFFICIENCY 7G-DCT - U$S 56.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
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COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz Clase B