Videos en AutoblogUY: Fifth Gear se pregunta ¿nafta, diesel o híbrido?

miércoles, 12 de septiembre de 2012




Descripción: Fifth Gear siempre tiene comparativos muy interesantes, y en este caso se plantean la pregunta eterna, si elegir un auto naftero, un gasolero o un híbrido con el fin de ahorrar más dinero a la hora de acercarse al surtidor.

Para este comparativo, aclaro, realizado hace unos años ya, los colegas ingleses tomaron los tres autos más frugales del mercado de la isla. Dentro del grupo de los nafteros, usarán un Dahiatsu Charade, para los diesel el representante será un Citroën C1, en tanto que el encargado de llevar la bandera de los híbridos es el Toyota Prius, en este caso de segunda generación. La consigna del comparativo es poner frente a frente a los tres modelos por tener consumos entre 59 y 62 mpg, lo que equivale a 4 y 3 l/100 km. ¿Cuál de los tres ganará?

Esta prueba, obviamente en nuestro país hoy sería inviable, ya que los nafteros ocupan todo el mercado, los híbridos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, en tanto que los autos gasoleros ni siquiera se pueden contar.
 
Video: Fifth Gear: Petrol, Diesel or Hybrid?