Apuntes del lanzamiento de los Mercedes-Benz EQ Power

lunes, 23 de abril de 2018



Utilizando como marco el América Business Forum 2018, Mercedes-Benz presentó a su gama de híbridos EQ Power.
En el marco del evento de conferencias internacionales América Business Forum, Mercedes-Benz Uruguay aprovechó la ocasión para presentar en público a su nueva gama de vehículos híbridos enchufables EQ Power. Autoblog estuvo allí y a continuación tendrán los apuntes de lanzamiento.

Utilizando como escenario el evento de conferencias internacionales América Business Forum, realizado el pasado viernes en el Punta del Este Convention Center, Mercedes-Benz Uruguay realizó la primera presentación en público de su nueva gama de vehículos híbridos enchufables (plug-in hybrid), denominada EQ Power.

Como ya habrán leído en Autoblog hace algunos meses atrás, la familia EQ Power está compuesta a nivel local por los C 350 e Avantgarde 7G-TRONIC PLUS (U$S 66.990), C 350 e Avantgarde Plus 7G-TRONIC PLUS (U$S 72.990), E 350 e Avantgarde 9G-TRONIC (U$S 95.990), y el GLC 350 e Exclusive Plus 4MATIC 7G-TRONIC PLUS (U$S 92.990).


Allí en Punta del Este solo estaban expuestos los E 350 e y GLC 350 e, así como también otros productos de la marca que no forman parte de la gama EQ Power, y que por ende, no son tan novedosos. Autoblog conversó con el gerente de ventas de la división automóviles de Mercedes-Benz Uruguay, Martín Pérez Minetti, para conocer más sobre las características de la gama EQ Power, así como de algunas novedades más que llegarán en los próximos meses. 

Autoblog: ¿Qué los impulsó a comenzar a comercializar la gama EQ Power en nuestro mercado?

Martín Pérez Minetti: Como se dijo en algún momento, "el tren pasa una sola vez en ciertas oportunidades", y en este caso pasó para nosotros. Mercedes-Benz nos dio la posibilidad, como a pocos países en América Latina, de ser los pioneros en la comercialización de la gama EQ Power.


Decidimos subirnos a ese tren, porque son temas muy importante el cuidado de la naturaleza y el ahorro de combustible. Y ya que vamos de la mano de una renovación de nuestra matriz energética, vemos a esta gama de productos como un combo que reúne tecnología, vanguardia y responsabilidad por el medio ambiente. Ya desde el año pasado como sabrán, estuvimos con los primeros híbridos de nueva generación de la marca como ser el C 300 h (ver apuntes del lanzamiento) y ahora estamos recibiendo a los EQ Power.

A: De los tres productos que están poniendo a la venta, ¿cuál consideran que tendrá el mayor volumen de ventas y por qué?

MPM: El Clase C fue un producto que comenzó muy bien, un sedán mediano que recibió una gran aceptación por parte del público local. Ya estamos recibiendo las primeras unidades dentro de poco. GLC y Clase E también están arribando. Como ya es sabido, el mercado de los SUVs es un segmento creciente tanto a nivel local como global, así que consideramos que el GLC EQ Power va a ser la estrella de la gama y el que más reporte ventas seguramente.


A: Es sabido que EQ Power tiene otros productos en su gama como los GLC 350 e Coupé y GLE 500 e. ¿Está previsto que se comercialicen en Uruguay en un futuro cercano?

MPM: GLC Coupé EQ Power sí va a estar llegando en versión 350 e con paquete AMG Line. Lo vamos a recibir sobre setiembre. En relación a GLE, estamos esperando a la nueva generación que se revelará en algunos meses más y que arribará al mercado uruguayo a comienzos del 2019. En ese momento aprovecharemos la llegada de la evolución para sumarle una variante EQ Power a la gama de GLE.

A: ¿Cómo definiría al cliente de la gama EQ Power en comparación a los modelos equivalentes de la gama Mercedes-Benz tradicional?



MPM: Hay una revolución a nivel mundial que comenzó hace ya unos años con la electrificación de los vehículos. Uruguay está comenzando a formar parte de esto y sin dudas mucha gente, incluso desde que iniciamos la preventa, consulta por el vehículo eléctrico, no por el híbrido, aunque nuestros híbridos permiten una autonomía de conducción sin el motor de combustión por unos 30 a 35 kilómetros.

Vemos una gran expectativa sobre estos productos en el público local y las ayudas tributarias que tenemos en Uruguay, contribuyen a esto, dado que se pueden lograr vehículos de alto contenido tecnológico a precios muy competitivos, incluso más que el equivalente a combustión. Además son productos de altas prestaciones, casi deportivos, con potencias entre 276 y 320 cv, entonces la ecuación es muy atractiva.


A: ¿Cuál es la visión de Mercedes-Benz Uruguay sobre el mercado de productos híbridos a nivel local? ¿Qué considera que está avanzado y qué queda por desarrollar?

MPM: Nosotros tenemos una muy buena expectativa con los híbridos. Vemos que se avanzó mucho por parte del gobierno en tener una red de recarga para eléctricos e híbridos enchufables, pese a que nuestros productos se pueden cargar en una toma doméstica sin depender de un wallbox o de una potencia contratada nada disparatada, entonces esto es una gran ventaja.

Por lo tanto creemos que el híbrido y más adelante los eléctricos, tienen un camino positivo por recorrer, porque cada lanzamiento próximo que veamos va a tener un modelo electrificado como opción, ya sea enchufable o 100% eléctrico. La revolución comenzó, y nos estamos subiendo a nivel local como los primeros países de América Latina y por eso estamos muy entusiasmados.