Lanzamiento: Renault Sandero Stepway

lunes, 27 de octubre de 2014



Renault renueva a uno de sus caballitos de batalla en el mercado local, el Sandero Stepway.
En simultáneo con su develación en San Pablo (ver nota), ya se comercializa en Uruguay el nuevo Renault Sandero Stepway. Llega con dos niveles de equipamiento, Expression y Privilège, ambos asociados a la conocida mecánica K4M de 1.6 litros, 16 válvulas y 112 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del Sandero Stepway, presentada este año en Europa del Este (ver nota) y esta semana en el Salón de San Pablo a nivel regional, más precisamente, mañana. Llega desde la planta de São José dos Pinhais, en Paraná, Brasil donde se produce junto a sus hermanos Sandero (ver lanzamiento), Logan (ver lanzamiento) y Duster (ver lanzamiento). 

Mide 4.066 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.536 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. El baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros. El depósito de combustible, en tanto, carga 50 litros.


Si lo comparamos con el Sandero Stepway anterior, crece en 6 mm a lo largo, gana 28 mm a lo ancho, y 23 a lo alto, pero manteniendo la misma distancia entre ejes y capacidad de baúl. La suspensión en el Stepway, en tanto, está elevada en 40 mm respecto al modelo convencional.

En materia mecánica hay una sola opción, el 1.598 cc, 16 válvulas con 112 cv a 5.750 rpm, y un par motor de 145 Nm presente a las 3.750 vueltas. Renault declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, una velocidad final de 169 km/h, y un consumo mixto de 7,2 litros cada 100 km. 


La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, y barra antirrolido, en tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, también con barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.120 (Expression) y 1.127 kg (Privilège).

A FAVOR: Mejoró mucho en diseño frente al modelo anterior. El equipamiento de serie es correcto. Promete mantener la generosa habitabilidad trasera y capacidad de carga del producto que reemplaza. Los precios se mantuvieron frente al anterior Stepway, pero suma más equipo.

EN CONTRA: Al igual que el Sandero convencional, ambas versiones del Sandero Stepway carecen de cinturón central trasero inercial o de anclajes ISOFIX para sillas infantiles. La versión Expression carece de espejos retrovisores eléctricos o levantavidrios eléctricos traseros.


EQUIPAMIENTOS: Como decía al comienzo de la nota, llega en dos versiones, Expression y Privilège. La primera cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, apoyacabezas traseros (3), espejos retrovisores exteriores color negro con comando interno manual, apertura interna del depósito de combustible y baúl, asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60/40, indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), dirección asistida, levantavidrios delanteros eléctricos, bloqueo central con mando a distancia, tapizados en tela CCT (Cover Carving Techonology), volante con regulación en altura, alarma periférica,  faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, sistema de audio 3D Sound by Arkamys con CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital, y llantas de aleación de 16" 'Panache' sobre neumáticos 205/55 R16.

El Privilège suma o reemplaza sobre el Expression: espejos retrovisores eléctricos, climatizador automático, sistema multimedia MediaNav 1.2 con conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In, comandos al volante, y sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, sensores de estacionamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, tapizados mixtos tela/símil cuero, y levanta cristales traseros eléctricos, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Sandero Stepway Expression 1.6 16v - U$S 23.590
  • Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v - U$S 24.590
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: