Peugeot Uruguay presentará en las próximas semanas al 208 Racing, la versión cliente-carrera preparada por Stellantis Motorsport y fabricada por Peugeot Sport en Francia. En las próximas semanas se anunciará una monarca con este producto que utiliza un motor 1.2 turbo con 145 cv de potencia.
En las próximas semanas, Peugeot Uruguay anunciará la llegada de una nueva monomarca utilizando al 208 Racing, la variante de competición del conocido modelo (ver lanzamiento). A diferencia de las unidades de calle que se comercializan en nuestro mercado (provenientes de El Palomar, Argentina), este llega desde las instalaciones de Peugeot Sport en Gonesse, Francia. La idea es formar una categoría para principiantes o “gentlemen drivers” que quieran participar en una competición amateur, pero con un nivel profesional. El 208 Racing viene precintado de fábrica, pudiendo modificar localmente solo la alineación del tren trasero. Si bien se comunicará más adelante, está previsto que este auto forme parte de una categoría (con 15 unidades) sin preparación ni que el piloto precise de equipo ni técnicos.
Basado sobre el 208 de producción, el Racing mide 4.055 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.380 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 45 litros de capacidad. El peso en vacío declarado por fábrica es de 1.000 kg. La unidad que se expone en el Blue Box de Peugeot Uruguay en Portones Shopping, estará exhibida por unos días más previo a su presentación oficial el próximo martes 5 de noviembre. Allí se conocerán más datos de la categoría y sus costos, tanto para participar como para adquirir este modelo cliente-carrera del 208.
A nivel mecánico ofrece al conocido impulsor EB2. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección directa, intercooler con refrigeración optimizada, distribución por cadena, turbo de geometría variable y 12 válvulas. Produce una potencia de 145 cv a 4.500 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. La gestión del motor se realiza mediante una computadora Magneti Marelli SRG 141.
Pasando a las suspensiones y frenos, utiliza el mismo esquema del auto de calle, con McPherson en la parte delantera y eje rígido deformable en la parte trasera, con alineación ajustable en la parte posterior. Los frenos, en tanto, son diferentes. En el tren delantero lleva discos ventilados de 302 mm, con pastillas especificas Peugeot Sport, mientras que atrás utiliza discos sólidos de 290 mm, con pastillas de serie. Todo el sistema funciona con un circuito hidráulico regulable de la marca AP Racing.
En términos de equipamientos, cuenta con una jaula de seguridad multipunto homologada según las normas FIA, butacas Sparco QRT, volante Sparco racing - tulipa, tablero digital con pantalla Racing XAP, pit limiter ajustable, Full Yellow Carrera ajustable, arneses eléctronicos de motor y habitáculo de carreras, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida eléctricamente, con calibración específica de Peugeot Sport y llantas de acero estampado de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/45 ZR17.









