Una aventura soviética: Renault presentó en Moscú al Sandero Stepway

miércoles, 10 de septiembre de 2014



Renault mostró en Rusia al nuevo Sandero Stepway para aquel mercado.
Renault presentó en Rusia a la variante para aquel mercado del Sandero Stepway. Con algunos cambios frente a la imagen que habíamos conocidos unos meses atrás, esta cuenta con algunos elementos estéticos más aventureros, traducidos en una abundancia de plásticos negros.

Mientras en el Mercosur el nuevo Sandero recién está comenzando su vida comercial (ver nota), en el resto del mundo este producto va sumando diferentes estilos. Ya sea como Dacia (ver nota), o en sus tan exitoso disfraz aventurero, o también conocido como Stepway.

Con el motivo del Salón de Moscú 2014, la casa francesa presentó al Sandero Stepway para el mercado soviético. Estéticamente es muy parecido al conocido en Europa, ya sea como Dacia o Renault, aunque la versión de Renault para Rusia modifica el frontal con algo más de plástico y un aspecto más aguerrido.


Además suma elementos que no se ven a simple vista como ser, una batería de mayor capacidad, depósito de combustible en acero y no plástico, un generador más potente, y un sistema de arranque en frío pensado para no tener problemas en la tierra del vodka y sus temperaturas bajas.

Pero puertas adentro encontramos un ambiente conocido por nosotros en el Logan, por ejemplo (ver prueba). Sin embargo, como pasara entonces con el anterior Sandero Stepway (ver prueba), la segunda generación cuenta con tapizados específicos y algunos apliques decorativos que no llevan las versiones más convencionales. 


Al igual que pasó con los Sandero y Logan regionales, este Stepway para el mercado ruso cuenta con una mejora en sus equipamientos frente al modelo que reemplaza, sumando ahora control de estabilidad, control de velocidad crucero, navegación satelital, seis airbags, climatizador automático, sensores de estacionamiento traseros, etc. Todos elementos que se ven en el producto que Dacia comercializa en Europa, y solo algunos llegan a la versión que Renault produce en Brasil.

La oferta de motores del nuevo Sandero Stepway para Rusia contempla dos impulsores nafteros con 1.6 litros y un panorama muy similar al que tendremos de este lado del mapa cuando llegue el nuevo Stepway para el Mercosur. 


El más pequeño es un ocho válvulas que desarrolla 82 cv de potencia y un par de 134 Nm, mientras que el más potente pasa a tener 16 válvulas, y su potencia y par aumentan a los 102 cv y 145 Nm respectivamente.

Ya está confirmado que en el Salón de San Pablo veremos -y digo veremos porque Autoblog estará allí- a la versión definitiva del Sandero Stepway, aunque queda la duda si será como el que Renault mostró para Europa del Este (ver imágenes) o si lucirá como el lanzado en Moscú.

Para sumarle más picante a la interrogante, entre AutoblogUY y Autoblog.com.ar estamos levantando una apuesta por un almuerzo mientras estemos cubriendo el salón paulista. Yo voy por la estética rusa, mi colega Carlos Cristófalo, por el visto en Europa del Este. ¿Y ustedes por cuál ponen sus fichas?