Lanzamiento: Suzuki Dzire

lunes, 16 de octubre de 2017



Suzuki Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación del sedán derivado del Swift, el Dzire.
Suzuki Uruguay puso a la venta a la nueva generación del Dzire, la variante tricuerpo del Swift. Llega importado desde India en una sola variante equipada con el conocido motor 1.2 litros de 83 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La cuarta generación del sedán del Suzuki Swift (ver lanzamiento), ahora llamada Dzire "a secas". Se presentó a nivel global en abril de 2017 (ver nota). Está basado en la nueva plataforma global y modular de la marca denominada "Heartect" (ver video) compartida con los Baleno (ver lanzamiento) e Ignis (ver lanzamiento). Ahora llega a Uruguay importado desde la planta india de Manesar en un solo nivel de equipamiento (GL), transmisión manual de cinco relaciones y una sola motorización, el conocido 1.2 de 83 cv.

Frente a la anterior generación (ver lanzamiento), el nuevo Dzire mide: 3.995 mm de largo (ídem), 1.735 mm de ancho (+40 mm) y 1.515 mm de alto (-10 mm). Su distancia entre ejes es de 2.450 mm (+ 20 mm). El baúl ofrece 378 litros (+62 l), mientras que el depósito de combustible aloja 37 litros (- 5 l).


A nivel mecánico hay una sola opción para nuestro mercado. Se trata un impulsor perteneciente a la serie K (K12M) compartido con los Swift e Ignis. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 895 kilogramos.



A FAVOR: El diseño luce mucho más atractivo que antes. Ahora ofrece anclajes para sillas infantiles de serie. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros. El aumento de la capacidad de baúl.

EN CONTRA: En el mercado local como en origen, el Dzire no ofrece la opción de tener más airbags, aunque allá sí son opcionales (acá no) los controles de tracción o estabilidad. El depósito de combustible tiene apenas 37 litros. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). Si bien el volumen del baúl creció, sigue sin ser de los más amplios del segmento.


EQUIPAMIENTO: El nuevo Dzire se comercializa en un solo nivel equipamiento llamado GL. Ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cuatro cinturones de tres puntas y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), aire acondicionado con salidas de aire para las plazas traseras, apertura interna del depósito de combustible, radio doble DIN (de origen) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro altavoces, asiento del conductor regulable en altura, luces traseras LED, computadora de a bordo, alarma, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, apertura interna del baúl, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Dzire 1.2 GL M/T - U$S 16.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Dzire