Volkswagen do Brasil comienza a adelantar al Virtus

lunes, 16 de octubre de 2017



El primer bosquejo de cómo lucirá el Volkswagen Virtus producido en el Mercosur. Sí, es idéntico al las fotos espía.
Se supone que en enero de 2018, finalmente Volkswagen do Brasil estaría develando a la variante tricuerpo producida en el Mercosur de la última generación del Polo. Por ahora se mostraron algunos bosquejos e imágenes recortadas del modelo, pese a ser un auto que ya se conoce por fotos espías.

¿Qué ya no se ha dicho del nuevo Virtus de Volkswagen? Básicamente se sabe todo. Es un sedán de segmento B en su sexta generación derivado del Polo Mercosur (ver nota), que será el segundo modelo de la marca realizado en el Mercosur sobre la plataforma modular MQB A0, y que tendrá la tarea de ponerse en lo más alto de la gama de productos chicos de la marca, por encima de los Gol Sedán. aunque por debajo del Vento. A Uruguay se estima que llegaría junto al Polo en el mes de abril.

El lanzamiento para el mercado brasileño está previsto que el Virtus tenga las mismas tres motorizaciones del Polo allí. La primera será el 1.0 MPI tres cilindros del up!, pero con la potencia llevada a los 85 cv, la segunda el 1.6 MSI 16v cuatro cilindros de 110 cv también usado por los Fox, Suran o Saveiro Cross, mientras que las más equipadas tendrán un 1.0 TSI tricilíndrico de 128 cv y con 200 Nm de torque a 1.500 rpm. Esto hará que ese motor se conozca como 200TSI.


Los controles de estabilidad y tracción (ESC y ASR) serán de serie en todos los Virtus TSI para el mercado brasileño, así como con frenos de discos en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás), detector de fatiga del conductor, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de regulación de frenado de motor (MSR) y sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS+). Las versiones con mecánicas aspiradas, en tanto, tendrán frenos de tambores atrás y los sistemas de estabilización serán un opcional. Los airbags serán cuatro de serie y al igual que en el Polo, no habrá seis como opción.

Otros elementos de equipamientos serán el monitoreo de presión de neumáticos, los faros LED delanteros, así como la nueva generación del Digital Cockpit, es decir, un instrumental 100% digital con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas. La funcionalidad estos instrumentos digitales será algo completamente inédito para un sedán de este segmento en el Mercosur. Las opciones de llantas serán tres: 15, 16 o 17 pulgadas. Habrá más informaciones y la definición para nuestro mercado en los próximos meses.