Lanzamiento: Suzuki Ignis

viernes, 7 de abril de 2017



Suzuki Uruguay está comercializando a un nuevo citycar, el Ignis. Llega desde Japón con un motor 1.2 de 83 cv.
Suzuki Uruguay está sumando a su gama local a un nuevo producto. Se trata del Ignis, que llega para ubicarse por encima del Celerio y por debajo del Swift. Llega importado desde Japón en una sola variante denominada GLX y equipada con un motor 1.2 litros cuatro cilindros con 83 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El nuevo integrante de la familia de citycars de Suzuki, aunque la marca lo denomina "nano SUV". El Ignis llega a Uruguay en su tercera generación (denominada internamente FF21S)  que fuera presentada en el Salón de París 2016 (ver nota). Está basado en la nueva plataforma global y modular de la marca denominada "Heartect" (ver video) compartida con los Baleno (ver lanzamiento) y nuevo Swift (ver nota). Deriva del concept car IM-4 (ver nota), con el que comparte casi todo el diseño.


Ahora arriba a nuestro mercado importado desde la planta de Sagara, Shizuoka, en Japón. Dentro de la gama se situará en precios y equipamiento por encima del Celerio (ver lanzamiento) y por debajo de los Swift de origen nipón (ver lanzamiento). Por ahora se ofrecerá en una sola versión denominada GLX con un motor 1.2 litros de 83 cv y con transmisión manual de cinco relaciones. En el mes de agosto también se sumará una automática CVT.

Mide 3.700 mm de largo, 1.690 mm de ancho y 1.595 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.435 mm. El baúl ofrece 271 litros, que pueden se ampliados rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40 hasta los 505 litros. El depósito de combustible tiene una capacidad de 32 litros. El despeje al suelo es de 180 mm. Su ángulo de ataque es de 22º, el de salida 38,8º y el ventral, 18º.


A nivel mecánico hay una sola opción para nuestro mercado. Se trata un impulsor perteneciente a la serie K (K12M) compartido con el Swift que se vende en Europa. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática continuamente variable CVT

No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 845 kg (M/T) y 895 kg (CVT).


A FAVOR: El diseño es de esos que son "amor/odio", pero no se puede negar que es muy original y único. Autoblog lo banca por ser distinto. Los equipamientos de confort están entre los más completos del segmento. Cuenta con varios accesorios para personalizar el exterior. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es temporario en medida T135/70 R15. En otros mercados ofrece controles de tracción y estabilidad, así como airbags laterales y de cortinas e incluso frenado automático en ciudad, elementos que por ahora no están disponibles para Uruguay. Si bien promete consumir poco, el depósito de combustible atenta contra la autonomía: 32 litros.


EQUIPAMIENTO: El Ignis GLX ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de una zona, apertura interna del depósito de combustible, alarma, espejos exteriores con luz de giro incorporada, alarma, radio doble DIN (de origen) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con seis altavoces, faros antiniebla delanteros, luces dirunas LED, faros delanteros full LED, encendido automático de luces, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura, control de velocidad crucero, overfeders laterales, barras de techo longitudinales, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apliques interiores en color naranja o gris (dependiendo del color de carrocería), y llantas de aleación oscurecidas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/60 R16. entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Ignis 1.2 GLX M/T - U$S 19.990
  • Suzuki Ignis 1.2 GLX CVT - U$S 22.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Ignis