La conductora Annasofía Facello junto al Suzuki Ignis presentado el martes en La Ronda (foto) y el jueves a la prensa. |
Aquellos que siguen a Autoblog en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) vieron en las últimas dos semanas cómo posteamos algunas imágenes de Suzuki Uruguay bajo el hashtag #TanCoolQueQuema.
Esto formó parte de una campaña expectativa que la marca eligió para anticipar mediante social media y medios de comunicación "alternativos" (ahí entra este blogcito) al que sería su próximo lanzamiento. La primera acción fue hacer una campaña expectativa con una caja tamaño real que decía "From Japan", ubicada en uno de los locales de la marca.
Esto formó parte de una campaña expectativa que la marca eligió para anticipar mediante social media y medios de comunicación "alternativos" (ahí entra este blogcito) al que sería su próximo lanzamiento. La primera acción fue hacer una campaña expectativa con una caja tamaño real que decía "From Japan", ubicada en uno de los locales de la marca.
La segunda se llevó a cabo el pasado martes 4 de noche en el café "La Ronda" en el marco de "La Ronda de Mujeres", se destapó el vehículo por primera vez al público y Autoblog también estuvo ahí. Se cortó la calle Ciudadela, hubo tragos, personalidades como el fotógrafo Juanchi Camargo, la "Rubia Mala de la Moda" Sofía Bauzá, la DJ Vala Niremberg y la conductora Annasofía Facello.
La música corrió por cuenta de Patricia Wolf y hubo una mesa de "lettering" a cargo de la artista Stella Suarez, dónde los interesados podían acercarse y aprender esta técnica basada en la caligrafía. Además hubo un sorteo (con pequeñas cajas de madera adentro del auto) de bonificaciones de precio para un 0km de U$S 400, U$S 800 y U$S 1.000 entre los presentes.
Por último, la tercera pata de esta presentación se denominó en la invitación enviada a la prensa como "un desayuno cool y que quema" y que se realizó en la mañana de ayer jueves 6 en el local Aeropuerto de Suzuki Automotriz Uruguaya S.A. Había bebidas refrescantes y café, así que no nos mintieron en lo de "caliente" y "frío". Es decir: un lanzamiento en tres actos diferentes a todos los otros, para un auto diferente a todo.
La música corrió por cuenta de Patricia Wolf y hubo una mesa de "lettering" a cargo de la artista Stella Suarez, dónde los interesados podían acercarse y aprender esta técnica basada en la caligrafía. Además hubo un sorteo (con pequeñas cajas de madera adentro del auto) de bonificaciones de precio para un 0km de U$S 400, U$S 800 y U$S 1.000 entre los presentes.
Por último, la tercera pata de esta presentación se denominó en la invitación enviada a la prensa como "un desayuno cool y que quema" y que se realizó en la mañana de ayer jueves 6 en el local Aeropuerto de Suzuki Automotriz Uruguaya S.A. Había bebidas refrescantes y café, así que no nos mintieron en lo de "caliente" y "frío". Es decir: un lanzamiento en tres actos diferentes a todos los otros, para un auto diferente a todo.
En realidad todo esto formó parte de la presentación en Uruguay del Ignis, el nuevo integrante de la familia Suzuki para el segmento A y que la marca califica de "nano SUV". Como ya pudieron ver hoy más temprano, llega importado desde Japón en una sola variante denominada GLX con un impulsor 1.2 litros cuatro cilindros de 83 cv y con transmisión manual de cinco relaciones (ver lanzamiento) y a un precio de U$S 19.990. En agosto llegarán las versiones con caja CVT a U$S 22.490.
El evento se dividió en tres partes, pero siempre con un desayuno constante. Primero se realizó la acreditación de los periodistas asistentes, luego la presentación del evento por parte de Alejandro Elías, asesor ejecutivo de directorio de Suzuki Uruguay, al que posteriormente le siguió el jefe de producto de Suzuki Uruguay, Daniel Gazzano realizó la presentación del Ignis y sus características principale.
Aproximadamente unos 45 minutos más tarde, pudimos tener el contacto con el producto en lo que se denomina de forma angloparlante y cool el "touch & feel" del modelo, e incluso había una unidad de cada color para ver así como también una patentada para realizar alguna prueba de manejo breve. No se preocupen, en algunas semanas más haremos algo más allá de tocar y sentir, ya que el Ignis ya confirmó su visita al garage de Autoblog.
Aproximadamente unos 45 minutos más tarde, pudimos tener el contacto con el producto en lo que se denomina de forma angloparlante y cool el "touch & feel" del modelo, e incluso había una unidad de cada color para ver así como también una patentada para realizar alguna prueba de manejo breve. No se preocupen, en algunas semanas más haremos algo más allá de tocar y sentir, ya que el Ignis ya confirmó su visita al garage de Autoblog.
Pero antes de que el "test & drive" suceda y para que ustedes conozcan un poco más acerca de este modelo tan extravagante, especial y extraño, es que entrevistamos a Alejandro Elías, asesor ejecutivo de directorio de Suzuki Uruguay y la charla se transcribe a continuación.
Autoblog: El Ignis es un producto con un diseño muy peculiar, porque combina el tamaño de un citycar del segmento A con la estética de un SUV. ¿Cómo lo define Suzuki?
Alejandro Elías: Suzuki lo está definiendo como un "nano SUV" a nivel internacional, porque es un concepto innovador donde la marca trató de sumar varios segmentos en un solo producto. Suzuki tiene una vasta experiencia en el desarrollo de SUVs, con los Vitara o Samurai, por ejemplo así como también de citycars como pueden ser Celerio o autos un poco más grandes como el Swift. Esa base de conocimiento los llevó a generar una combinación en el Ignis de esos dos mundos.
A: ¿Qué clase de clientes podrían interesarse por el Ignis en nuestro mercado?
AE: En el caso del Ignis un poco el pre-lanzamiento que hicimos, estuvimos apuntándole a un consumidor innovador, que quiera romper los moldes. No necesariamente nos estamos enfocando solo en un público joven como muchos podrían pensar. Nos queremos acercar a aquellos consumidores que se sienten jóvenes no solo de edad, sino también de espíritu. El tagline de Suzuki es "Way of life", así que buscamos a esas personas que quieran disfrutar y divertirse con sus autos, que aprecien un estilo de vida. El Ignis es un auto fashion y cool, así que los que se quieran sentir diferentes, es el auto ideal.
A: ¿Cómo enfocarán la comercialización de este producto siendo que es tan especial?
AE: En primera instancia lo vamos a comercializar solo en versión manual con un precio de U$S 19.990 en variante GLX y de origen japonés. El nivel de equipamiento de confort que ofrece es muy completo, con faros full LED, climatizador automático, control de velocidad crucero, y otros elementos que lo diferencian mucho de otros productos de ese rango de precio. En breve, calculamos que dentro de cuatro meses más, sumaremos la versión CVT con el mismo equipo, pero con un precio que estará U$S 2.500 por encima del manual.
A: En otros mercados Suzuki juega mucho con la personalización de este modelo. ¿En Uruguay piensan tomar un camino similar?
AE: Sí. De hecho estamos trayendo una serie de accesorios para personalizar al Ignis. Ya de fábrica algunas opciones de color vienen con techo negro, pero a eso le tenemos que sumar la posibilidad de cambiar las carcasas de los espejos, unos apliques en las llantas así como también los marcos de los antinieblas delanteros. A su vez, también de fábrica hay dos opciones de apliques interiores (naranja o grafito) dependiendo del color de la carrocería.
A: ¿Consideran que el Ignis tiene en el mercado nacional algunos rivales directos o indirectos, o que directamente no tiene un competidor similar?
AE: No. En realidad es un vehículo muy particular y más en un mercado como el nuestro donde el precio es el que define todo. Por lo que muchas veces se puede tender a comparar no estrictamente con productos similares, pero en el caso del Ignis no lo hay. Hoy consideramos que está solo en el mercado local. Suzuki innova en un segmento nuevo y a nivel de equipamiento, origen, precio y prestaciones, consideramos que por lo bien conseguido que está, tampoco tiene rivales directos.
A: En otros mercados como el europeo el Ignis ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad así como frenado automático en ciudad. ¿Por qué motivos no están ofreciendo estos elementos para Uruguay?
AE: Porque hoy no lo tenemos disponible para la región. Es un tema de disponibilidad que la marca le da a cada mercado. En primera instancia en América Latina estamos lanzándolo en Uruguay y Chile, luego el otro país del continente que lo tiene es México, con la misma versión GLX que nos llega acá. Estamos negociando firmemente con la casa matriz para que se abra el paquete de seguridad europeo también para nuestra región, porque consideramos que es algo importante.
Obviamente que también tenemos que ponderar el tema costos para que siga siendo un producto competitivo, ya que en el caso de que fábrica nos habilite estos equipamientos, muchas veces los costos son altos, pero no por el valor que nos pongan desde la marca, sino que por la carga impositiva que recae sobre estos elementos en Uruguay.
Estos costos se multiplican de forma exponencial una vez que llegan a nuestro país. De todas formas estamos confiados de que la versión que logramos traer ahora cumple con creces y tiene un muy buen nivel de seguridad disponible.
Obviamente que también tenemos que ponderar el tema costos para que siga siendo un producto competitivo, ya que en el caso de que fábrica nos habilite estos equipamientos, muchas veces los costos son altos, pero no por el valor que nos pongan desde la marca, sino que por la carga impositiva que recae sobre estos elementos en Uruguay.
Estos costos se multiplican de forma exponencial una vez que llegan a nuestro país. De todas formas estamos confiados de que la versión que logramos traer ahora cumple con creces y tiene un muy buen nivel de seguridad disponible.
A: ¿Está previsto sumar la mecánica "mild-hybrid" u opciones con tracción integral como en otros mercados?
AE: Es una respuesta similar a la anterior, porque los elementos de seguridad por los que me preguntás, ya que van asociados solo a algunas motorizaciones que no están para la región latinoamericana aún. Fábrica por el momento no nos habilitó esas opciones, pero estamos trabajando para poder incorporarlas a la gama Ignis a la brevedad.
Suzuki recién arrancó a ofrecer en India, Japón y Europa a esas variantes. Como en Uruguay tenemos ciertos beneficios impositivos con los híbridos, queremos traer esa mecánica, mientras que el Ignis con tracción ALLGRIP podría ser interesante desde el punto de vista diferencial para el producto.
Suzuki recién arrancó a ofrecer en India, Japón y Europa a esas variantes. Como en Uruguay tenemos ciertos beneficios impositivos con los híbridos, queremos traer esa mecánica, mientras que el Ignis con tracción ALLGRIP podría ser interesante desde el punto de vista diferencial para el producto.
A: Quitando a algunas versiones del Swift, este es el primer Suzuki en mucho tiempo que llega importado desde Japón. ¿Considera que los clientes uruguayos siguen valorando el origen de los vehículos que compran?
AE: Nosotros en realidad hemos traído a las últimas versiones del Swift desde Japón con los niveles GLX y Limited, así como los Sport y esos clientes aprecian mucho el origen japonés. Consideramos que hay una valoración de ese origen por encima de otros e insisto que tenemos un mercado donde el precio es lo más relevante.
Sin embargo creo que en el tiempo el origen japonés lleva a que haya un nivel de interés superior que en otros productos provenientes de otras partes, porque una vez que prueban o tienen un vehículo de origen nipón, es muy difícil que se vayan a otro por la calidad y la confiabilidad que dan.
Sin embargo creo que en el tiempo el origen japonés lleva a que haya un nivel de interés superior que en otros productos provenientes de otras partes, porque una vez que prueban o tienen un vehículo de origen nipón, es muy difícil que se vayan a otro por la calidad y la confiabilidad que dan.
A: Por último, ¿qué otras novedades de producto podremos esperar de parte de Suzuki para el 2017?
AE: Van a haber dos novedades en el segundo semestre. Por ahora no podemos comentar cuáles son, pero serán muy interesantes. Obviamente este año, además del Ignis ahora, ya tuvimos cambios en la gama de entrada con la incorporación del Swift GO de U$S 14.990 (ver lanzamiento), así como también con el reposicionamiento de la gama del Celerio GLX a U$S 13.990 (ver prueba).
Archivo para descargar: gacetilla de prensa Suzuki Ignis Uruguay
Archivo para descargar: ficha técnica Suzuki Ignis Uruguay
Archivo para descargar: gacetilla de prensa Suzuki Ignis Uruguay
Archivo para descargar: ficha técnica Suzuki Ignis Uruguay
Video: lanzamiento para prensa Suzuki Ignis
Video: Charla técnica para prensa Suzuki Ignis
Lanzamiento para prensa #Suzuki #Ignis #TanCoolQueQuemaPosted by Autoblog Uruguay on jueves, 6 de abril de 2017
Video: Suzuki Ignis contacto en Ronda de Mujeres
Lanzamiento Suzuki Ignis #TanCoolQueQuemaPosted by Autoblog Uruguay on martes, 4 de abril de 2017
Video: Presentación Suzuki Ignis en Ronda de Mujeres
Lanzamiento Suzuki Ignis #TanCoolQueQuemaPosted by Autoblog Uruguay on martes, 4 de abril de 2017