Destino parisino: Suzuki presenta al renovado Ignis

jueves, 1 de septiembre de 2016



El renovado Suzuki Ignis será una de las novedades que la marca japonesa llevará al próximo Salón de París 2016.
Suzuki tendrá como novedad en el próximo Salón de París 2016 al renovado Ignis. Se trata de un citycar con aspecto aventurero que si bien ya está a la venta en Japón, tras el debut en la Ciudad Luz, comenzará a ofrecerse también en otros mercados. Lo conocemos a continuación.

Suzuki continúa con la renovación de su gama, después de presentar el restyling del SX4 S-Cross (ver nota), que llegará a los concesionarios europeos a lo largo de las próximas semanas, la marca japonesa acaba de confirmar que llevará al Salón del Automóvil de París 2016 al nuevo Ignis.

Este "nano SUV" como le dice la marca, desembarcará en el viejo continente recién a comienzos de 2017. Suzuki eligió a la muestra parisina para presentar las novedades que estrenará la versión europea, que dicho sea de paso, es muy similar a la comercializada en el país del sol naciente desde hace algo más de un año.


La única diferencia que presenta a nivel estético el modelo europeo respecto al modelo japonés, está en las barras de techo, que existen solo en el que irá para Europa. Para que se den una idea de lo parecidos que son, el de la foto de portada es el que se presentará en París, mientras que las otras imágenes corresponden a la variante para el mercado nipón.

Este nuevo Ignis deriva del iM-4 Concept mostrado en el pasado Salón de Ginebra 2015 (ver nota), y que según la firma hace homenaje a antiguos modelos de la casa como son los Jimny y la serie LJ de 1970. Mide 3,69 metros de largo (2,44 metros corresponden a la batalla), 1,71 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Bajo su cuadrada carrocería se esconde un motor 1.2 Dualjet, junto a tracción total, y otro impulsor eléctrico que trabaja con un sistema de regeneración de energía en la frenada, denominado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). También se podría equipar con el 1.0 BoosterJet que también lleva en el mercado europeo el Baleno, de reciente presentación en Uruguay (ver lanzamiento).