Lanzamiento: Suzuki Baleno GO

miércoles, 11 de abril de 2018



Suzuki Uruguay está sumando una nueva versión de acceso a la gama del Baleno, denominada GO.
Suzuki Uruguay está sumándole una nueva versión de entrada de gama al Baleno. Se denomina GO y se ubica por precio y equipamiento por debajo del nivel GL, aunque conserva la misma mecánica 1.4 litros con 95 cv de potencia. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de entrada a la gama del Suzuki Baleno (ver lanzamiento). Se denomina GO. Llega importado desde la única planta que lo produce a nivel mundial, ubicada en Manesar, India. Se ubica por precio y equipamiento por debajo del nivel GL (ver lanzamiento).

Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.520 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 335 litros, pudiéndose aumentar este volumen hasta los 756 l con los respaldos plegados o 1.085 l rebatidos. El depósito de combustible, en tanto, cuenta con 37 litros.


Lleva el impulsor K14B conocido de la familia Swift, con cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas con distribución variable VVT e inyección multipunto. Tiene una cilindrada de 1.373 cc y produce una potencia máxima de 95 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.400 rpm. La caja es una manual de cinco velocidades. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción, delantera. El peso en orden de marcha es de 865 kilogramos.

A FAVOR: Cuenta con anclajes para sillas infantiles y cuatro frenos de discos. El baúl es uno de los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible. El precio es muy competitivo.

EN CONTRA: A diferencia de otros mercados como el europeo, por el momento para nuestra región el Baleno no ofrece controles de estabilidad ni tracción en ninguna de sus versiones. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). El respaldo trasero es rebatible pero enterizo.


EQUIPAMIENTO: El Baleno GO ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, radio doble DIN integrada con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro altavoces, luces traseras LED (posición y freno), computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Baleno 1.4 GO - U$S 16.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Baleno