Uno solo: así es el nuevo one-off de Ferrari, el SP38

domingo, 24 de junio de 2018



La SP38 es la última creación de Ferrari para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia.
La Ferrari SP38 es el nuevo one-off que la casa italiana llevó a la edición 2018 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia. Basada en la 488 GTB, será una única unidad trabajada de forma artesanal para lograr un diseño que busca homenajear a la mítica F40. Más, a continuación.

Diseñada por el Ferrari Design Centre y basándose en el chasis y mecánica de la 488 GTB, la Ferrari SP38 es un one-off (es decir, se hará una sola unidad) que busca homenajear a la mítica F40 en la edición 2018 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia, que se realizó el pasado sábado 26 de mayo. Ferrari no solo trabajó de cero el exterior, sino que el habitáculo también fue rediseñado por completo y de forma artesanal. De todas formas, la marca no divulgó imágenes que lo comprueben.


Al igual que la 488 GTB, este nuevo modelo de Maranello equipa un 3.902 cc de cilindrada, V8 a 90º, bi-turbo, con una potencia de 670 cv a 8.000 rpm y un par motor máximo de 760 Nm, disponibles a las 3.000 vueltas. En materia de chasis, cuenta con gestión variable de par y con los conocidos sistemas F1-Trac y E-Diff, que incorporan también un control de deslizamiento lateral (SSC2), menos intrusivo, que según Ferrari, mejora la salida de las curvas.

El V8 va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague que utiliza un nuevo sistema llamado Variable Torque Management, que según Ferrari otorga "una entrega del par motor de manera creciente y continua". Es así que el sistema permite cambiar de marcha sin tener que levantar el pie del acelerador cuando el conductor tira de la leva de cambio derecha.