Lanzamiento: Volkswagen Gol Hatch Automatic

miércoles, 26 de junio de 2019



Volkswagen Uruguay está sumando a su gama a los Gol Hatch Automatic, con una nueva transmisión de seis marchas.
Volkswagen Uruguay ya está comercializando a la nueva variante con caja automática de los Gol con carrocería Hatch, denominada Automatic. Incorpora una nueva transmisión de seis relaciones asociada al conocido impulsor 1.6 MSI de 110 cv. Conocemos todos los detalles, a continuación.
FE DE ERRATAS (02/07/19): El 26/6 se comunicó que el modelo traería el impulsor 1.6 MSI de ocho válvulas y 101 cv. Sin embargo, la configuración Automatic incorpora el 1.6 MSI de 110 cv.
¿QUÉ ES?: La incorporación de la transmisión automática de seis relaciones con función Tiptronic del Volkswagen Gol Hatch (ver lanzamiento). La nueva transmisión es la denominada AQ160-6F, que toma la posta de la SQ200, conocida comercialmente como I-Motion y cuya naturaleza era ser una manual robotizada, mientras que esta que la reemplaza es una transmisión con convertidor de par, con función Tiptronic de paso manual de marchas. Además suma el impulsor 1.6 16v MSI de 110 cv.

Ahora llega a Uruguay en dos versiones, Trendline y Highline, importadas desde São Bernardo do Campo, Brasil. Mide 3.897 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.464 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.466 milímetros. El baúl cuenta con 285 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros.


A nivel mecánico suma el impulsor conocido de los Polo (ver lanzamiento), Virtus (ver lanzamiento), T-Cross (ver lanzamiento) y Saveiro Cross (ver lanzamiento). Se trata del conocido impulsor cuatro cilindros en línea aspirado con inyección electrónica multipunto, y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 110 cv de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 3.800 vueltas. La transmisión es una automática de seis relaciones con función Tiptronic. Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,7 segundos, una velocidad final de 180 km/h y un consumo mixto de 7,08 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente, tipo McPherson con resorte integrado en el tren delantero y en el trasero es interdependiente con nuevo eje integrado de perfil en "V". La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.040 kg.


A FAVOR: La mejora en relación a la tecnología de transmisión utilizada antes con el sistema I-Motion y la consecuente mejora de la mecánica frente a los Gol de caja manual. Los equipamientos de confort son correctos en ambas versiones. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: El Gol sigue sin ofrecer más airbags, controles de tracción y/o estabilidad, cinturón inercial trasero de tres puntas o quinto apoyacabezas. El Gol está entre los más veteranos del segmento B. El asiento trasero es rebatible de forma enteriza.

EQUIPAMIENTOS: La gama del Gol Hatch Automatic se divide en dos niveles: Trendline y Highline. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema ESS (activación de balizas ante frenada de urgencia), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntas y central abdominal, cuatro apoyacabezas, dirección hidráulica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), aire acondicionado, radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB, seis altavoces, soporte para teléfonos celulares "Dockstation" con entrada USB, apertura interna del baúl, asiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo "I-System", cierre centralizado en rodaje a 20 km/h, asiento trasero rebatible enterizo, espejos y tiradores de puerta en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R15.

El Highline agrega o reemplaza sobre el Trendline: alarma volumétrica, levantavidrios eléctricos traseros, apertura del baúl desde la llave, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada y función "tilt down", sistema multimedia "Composition Touch" R 340G con pantalla táctil de 6,33 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink) y comandos por voz para entretenimiento y telefonía, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejos y tiradores de puerta en color carrocería, faros antiniebla delanteros, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, asientos delanteros tipo sport, sensores de estacionamiento traseros "Park Pilot", y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Trendline Automatic - U$S 18.490
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Highline Automatic - U$S 20.890
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: