Lanzamiento: Volkswagen Saveiro Cabina Extendida y Cabina Doble Cross MY2019

jueves, 2 de agosto de 2018



La Volkswagen Saveiro ya tiene a la venta su gama MY2019 con novedades de equipamiento en la versión Cross y CE.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización "año-modelo" de la familia Saveiro. Hay mejoras de equipo en todos los niveles. Llega importada desde Brasil primero con carrocerías Cabina Extendida y Cabina Doble Cross, asociadas a las mecánicas 1.6 de 101 o 110 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de la Volkswagen Saveiro (ver lanzamiento), conocida comercialmente como MY2019. En principio hay novedades en términos de equipo para las versiones Cabina Extendida, así como en la Cabina Doble Cross, aunque más adelante habrá mejoras en las otras versiones. La Cabina Extendida adiciona al modelo anterior: llantas de aleación de 15 pulgadas, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation" y barra de caja. Pierde, en tanto, el spoiler trasero y las barras de techo.

La versión Cross, en tanto, suma a la versión anterior: control de velocidad crucero, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros, tapizados en cuero, y porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation". Al igual que las anteriores Saveiro, esta renovación de "año-modelo" se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil.


Las dimensiones de la Cabina Extendida son: 4.493 mm de largo, 1.713 mm de ancho, 1.521 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. Admite una capacidad de carga de 638 kg. La Cabina Doble Cross por su parte, mide 4.511 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.553 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.753 milímetros. La capacidad de carga es de 607 kilos. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.025 y 1.119 kg, dependiendo de la versión elegida. El tanque de combustible aloja 55 litros en todos los casos.

La Cabina Extendida cuenta con el archiconocido 1.6 MSI de 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas de los Gol. Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos y una velocidad final de 172 km/h. No existen cifras de consumos.


Por su parte, la versión Cross lleva un 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, y 16 válvulas. Eroga 110 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 4.000 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 178 km/h. No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen para esta mecánica.

Cuentan con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones para ambas mecánicas.


A FAVOR: La mejora de equipamientos a nivel de confort en el nivel Cross es bienvenido, dejándola como la más equipada de su segmento. A su vez, la Saveiro Cabina Doble sigue siendo la única pick-up chica con control de estabilidad/tracción en opción así como quinto cinturón de tres puntas, y cuatro frenos de disco de serie.

EN CONTRA: Las Saveiro siguen sin ofrecer más airbags ni anclajes para sillas infantiles en la Cabina Doble (los utilitarios no están obligados por ley aún). Si bien el motor 1.6 de ocho válvulas es una mecánica probada y confiable, también está entre las más veteranas del segmento B. En el nivel Cross hubo una suba de U$S 800 frente al modelo MY2018.


EQUIPAMIENTOS: La Saveiro MY2019 Cabina Extendida ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de luces de frenado de emergencia (ESS), dos apoyacabezas, dirección hidráulica, aire acondicionado, ventana trasera corrediza, luz de carga en la caja, protector de caja, ganchos para sujeción de carga (6), estribo de carga lateral, alarma volumétrica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/SD/USB/Bluetooth, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", cuatro altavoces, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo "I-System", volante regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15.


Por último, la Saveiro Cabina Doble Cross suma o reemplaza sobre la Cabina Extendida: cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de estabilidad (ESC), frenos ABS off-road, bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de partida en subida (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), control de tracción (ASR), asistencia hidráulica del frenado (HBA), monitoreo de presión de neumáticos (RKA), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asientos delanteros tipo sport, sensores de estacionamiento delanteros y traseros ParkPilot, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, espejos retrovisores eléctricos (función "tilt down" para estacionamiento) con luz de giro integrada, ópticas delanteras y traseras con máscara oscurecida, ganchos deslizantes en la caja, sensores de lluvia y luz, pedalera en aluminio con tacos de goma, lona marítima, espejos exteriores en color gris aluminio y tiradores de puertas en color carrocería, control de velocidad crucero, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, tapizados en cuero, y llantas de aleación "Cherte" de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/60 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Extendida - U$S 15.890
  • Volkswagen Saveiro 1.6 16v Cabina Doble Cross - U$S 21.790
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: