Lanzamiento: BMW X4

jueves, 2 de agosto de 2018



La segunda generación del BMW X4 ya se puso a la venta en el mercado uruguayo con tres variantes.
BMW Uruguay puso a la venta a la segunda generación de su SUV mediano, el X4. Llega importado desde los Estados Unidos en tres versiones de equipamiento, tres de mecánica y una de tracción, con potencias que van entre los 190 y 360 cv. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de su SUV mediano con "silueta de coupé" de BMW, el X4 (ver lanzamiento). Se conoce de forma interna como G02 y comparte la plataforma y mecánicas con la última evolución del X3 (ver lanzamiento). Su presentación oficial se llevó a cabo en el Salón de Ginebra 2018 (ver nota) y ahora llega a Uruguay importado desde la planta estadounidense de Spartamburg, en Carolina del Norte, con tres variantes de equipamiento, tres de mecánica y una de tracción. Ya comenzó la venta y las primeras unidades arribarán en octubre.

En comparación con la generación anterior (cifras entre paréntesis), el X4 mide 4.752 mm (4.671) de largo, 1.621 mm (1.624) de alto, y 1.918 mm (1.881) de ancho. La distancia entre ejes es de 2.864 (2.810) milímetros. El baúl ofrece 525 litros (500 l), que pueden ampliarse a los 1.430 (1.400). El depósito de combustible admite 65 (67) litros. El despeje al suelo es de 204 milímetros. En el caso del M40i, el largo es de 4.733 mm y 1.938 mm de ancho, compartiendo el resto de las cotas con los otros X4.


Mecánicamente hay tres opciones: xDrive 20i, xDrive 30i y M40i. El primero lleva un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (un turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm. La transmisión es una Steptronic automática de octava, con levas al volante. Logra una velocidad final de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. El consumo mixto homologado es de 7,1 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.795 kg. La tracción es integral xDrive.

El segundo lleva un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (un turbo de doble entrada) capaz de erogar 252 cv de potencia disponibles entre las 5.200 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.450 y 4.800 rpm. La transmisión es una Steptronic Sport automática de octava, con levas al volante. Logra una velocidad final de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo mixto homologado es de 7,2 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.795 kg. La tracción es integral xDrive.


El más potente de la gama es el M40i, que equipa un 2.998 cc de cilindrada, seis cilindros en línea con inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y  M Performance TwinTurbo (un turbo de doble entrada) capaz de erogar 360 cv de potencia disponibles entre las 5.500 y 6.500 vueltas.

El torque máximo de 500 Nm está presente entre las 1.520 y 4.800 rpm. La transmisión es una Steptronic Sport automática de octava, con levas al volante. Logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El consumo mixto homologado es de 9,0 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.825 kg. La tracción es integral xDrive.


En materia de chasis, los xDrive 20i y xDrive30i tienen una suspensión en el eje delantero de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Los frenos son de discos autoventilados tanto adelante como atrás, con una pinza flotante de un pistón.

En el caso del M40i, los frenos son de discos autoventilados tanto adelante como atrás con cuatro y dos pistones, respectivamente. Cuentan todos con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal, 50:50 en cada eje. La dirección, en tanto, es electromecánica servoasistida de piñón y cremallera (EPS), mientras que en los xDrive 30i y M40i es además con reglaje deportivo variable.


A FAVOR: Aunque el diseño es controversial para algunos, de todas formas logra ser muy original y diferente. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica son muy buenos. La tecnología aplicada que ofrece como la llave con pantalla táctil, por ejemplo.

EN CONTRA: Si bien cuentan con neumáticos del tipo runflat, suma para nuestro mercado suma un neumático de auxilio, pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R18.


EQUIPAMIENTOS: El X4 se comercializa en Uruguay con dos niveles de equipamiento: xDrive 20i M Sport X, xDrive 30i M Sport X y M40i. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), bloqueo electrónico del diferencial (ADB-X), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, asistente de descenso de pendientes (HDC), recomendación de pausa para el conductor al detectar falta de atención o cansancio, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas, controlador iDrive Touch, y comandos vocales, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera e intermitentes LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, luces ambientales interiores, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante deportivo multifunción M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en tela/cuero "Vernasca", barras de techo longitudinales en shadow line de brillo intenso, techo solar panorámico eléctrico, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables automáticamente, molduras interiores en Aluminio Hexagon Anthrazit con acentos en Perlglanz cromado, cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, paquete exterior M Sport X, BMW Apps, suspensión deportiva M Sport, anagrama "M" lateral, Performance Control, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), baúl con apertura y cierre eléctricos, llave BMW Display Key con pantalla táctil LCD, sistema de audio HiFi con doce altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles "estilo 698 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/50 R19.

El X4 xDrive 30i M Sport X suma o reemplaza sobre el xDrive 20i M Sport X: sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital de nueve canales y potencia de amplificación de 600 W y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles "estilo 787 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/45 R20 (adelante) y 275/40 R20 (atrás).


Por último está el nivel M40i que suma o reemplaza sobre el xDrive 30i M Sport X: sistema de frenos M, shadow line de brillo intenso BMW Individual, espejos exteriores, air breathers y parrilla en en Cerium Grey, barras de techo longitudinales en shadow line de brillo intenso, molduras del tubo de escape en Negro Cromado de brillo intenso, suspensión deportiva M, tapizados en cuero Vernasca Schwarz con pespunteado de decoración en azul, molduras interiores en Aluminio Rhombicle con acentos de Perlglanz cromado, shadow line de brillo intenso BMW Individual, volante multifuncional M en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, ajuste lumbar eléctrico, extensor para muslos y dos memorias para conductor, interior del techo BMW Anthrazit, sistema de estacionamiento asistido Parking Assistant Plus con vista 3D remota desde la llave BMW Display Key, sistema de cámaras 360º (Surround View), pedalera y reposapiés M, parte superior del tablero en cuero Sensatec Schwarz, y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas con radios dobles color Ceriumgrau "estilo 718 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R21 (adelante) y 275/35 R21 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X4 xDrive 20i M Sport X 2.0 T Steptronic - U$S 99.900
  • BMW X4 xDrive 30i M Sport X 2.0 T Steptronic - U$S 115.900
  • BMW X4 M40i xDrive 3.0 T Steptronic - U$S 159.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
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