Llegará a Uruguay en el segundo semestre: así es el nuevo BMW X4

miércoles, 14 de febrero de 2018



Así luce la segunda generación del BMW X4. Se presentará en Ginebra 2018 y en el segundo semestre llegará a Uruguay.
El Salón de Ginebra 2018 sigue teniendo anticipadas a algunas de sus novedades. Una de las más importantes de la muestra será la segunda generación del BMW X4, que se renueva por completo e incluso estrena conducción semi-autónoma. Llegará a Uruguay en el correr del segundo semestre.


Hoy a la mañana en la planta norteamericana de Spartamburg, en Carolina del Norte, BMW develó a la segunda generación de la versión con silueta deportiva de su SUV mediano, el X4, que se conoce de forma interna como G02 y que comparte plataforma y mecánicas con la última evolución del X3 (ver lanzamiento) que ya está a la venta en nuestro mercado desde enero pasado.

Si bien ya se conocen todos sus datos a partir de ahora, la presentación oficial se llevará a cabo en el Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas el jueves 8 de marzo. A Uruguay, en tanto, este nuevo X4 estará llegando en el segundo semestre según la confirmación de BMW Uruguay, aunque sin precios ni versiones definidas por el momento.


Pero antes de que eso pase, conozcamos un poco qué tiene de nuevo. Bueno, hablando mal y pronto, todo. En comparación con la generación anterior (ver lanzamiento) con 4.752 mm de largo, 1.918 mm de ancho y 1.621 mm de altura, este nuevo X4 es 81 mm más largo, 37 mm más ancho y 3 mm más bajo. La distancia entre ejes creció 54 mm hasta los 2.864 mm. A su vez, la masa de esta segunda generación se redujo hasta 50 kg en promedio respecto a la segunda y logrando el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, con un Cx de 0,30, así como también una distribución de pesos 50:50.

En la parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X4 están instalados tres asientos de tamaño completo, que proporcionan a los pasajeros una distancia para las piernas 27 milímetros superior a la del modelo predecesor. El baúl tiene una capacidad de 525 litros y el espacio de carga se puede aumentar a un máximo de 1.430 litros, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido en 40:20:40.


El estilo, por su parte, puede adaptarse a las preferencias del cliente con las variantes xLine, M Sport y con el nuevo modelo M Sport X. Además de las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie (antes eran de serie las de 18) puede optarse ahora por combinaciones de llantas y neumáticos de hasta 21 pulgadas. Las tres variantes del modelo también crean un ambiente propio en el habitáculo.

El interior del nuevo X4 promete materiales de gran calidad y de acabados mucho más esmerados que en su antecesor, conservando las mismas características de su hermano, el nuevo X3. El nivel de confort puede acrecentarse mediante numerosos equipos opcionales nuevos, entre ellos, el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air (perfumador de ambientes y luces ambientales), el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como el techo panorámico de cristal doble.


Otra novedad: la llave opcional con display táctil de 2,2 pulgadas, con la que no solamente es posible abrir y cerrar el vehículo por ondas de radio, sino también recibir diversas informaciones sobre el estado del auto y, además, también sirve para controlar, por ejemplo, el equipo opcional de calefacción estacionaria.

El nuevo X4 también utiliza el botón de control Controller del sistema de mando iDrive, que permite contar con una pantalla táctil o con el sistema de mando mediante gestos en combinación con el sistema de navegación Professional, una combinación que antes se ofrecía únicamente para los Serie 7 y 5, dos modelos con los que a su vez también comparte plataforma.


En materia de asistencia al conductor y de la conducción semi-automatizada, BMW ofrece una serie de sistemas como, por ejemplo, la última generación del sistema de regulación activa de la velocidad ACC (Active Cruise Control), con el que al conducir en retenciones de tráfico el vehículo frena automáticamente, si es necesario hasta quedar totalmente detenido, para, a continuación, volverse a poner en marcha.

El confort y la seguridad aumentan por igual con el paquete opcional de seguridad Driving Assistant Plus. Este kit incluye diversas funciones, tales como el asistente de maniobras al volante y de guiado en el carril, el asistente de cambio de carril, y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, además de la función de advertencia de preferencia, de conducción en contra el sentido del tráfico y de presencia de tráfico transversal.


Al momento del lanzamiento del nuevo X4 se ofrecerán el 20d con motor turbodiesel de cuatro cilindros (2.0 T 184 cv y 400 Nm),  25d (2.0 T 190 cv y 500 Nm) y, el X4 M40d con el motor gasolero más potente de todos (3.0 T de 326 cv y 680 Nm de torque). Además, estarán los 30i (2.0 T 252 cv y 350 Nm) y una versión con motor 20i (2.0 T 184 cv y 290 Nm), todos de cuatro cilindros. Más adelante, llegarán los modelos el 30d seis cilindros en línea (3.0 T 265 cv y 620 Nm) y el X4 M40i con el motor naftero más potente de todos (3.0 T de 360 cv y 500 Nm de torque).

Todos los propulsores pertenecen a la gama más reciente de motores de BMW y cada uno de ellos funciona de manera más eficiente que la respectiva versión anterior. Por su parte, la caja Steptronic de ocho marchas también se caracteriza por tener un grado de eficiencia optimizado, lo que también se aplica al sistema inteligente de tracción total xDrive, que será de serie en todas las mecánicas, al igual que la generación pasada.

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