Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC Coupé

viernes, 4 de noviembre de 2016



Mercedes-Benz ya comenzó a comercializar al GLC Coupé en el mercado uruguayo.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a su nuevo SUV, el GLC Coupé. Se trata de la variante deportiva del GLC y llega en tres versiones de equipamiento, asociados a tres motorizaciones, 250 (211 cv), 300 (245 cv) y AMG 43 (367 cv). Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Conocido internamente como C253, el GLC Coupé es la variante más deportiva del GLC convencional (ver lanzamiento).  Se produce en Bremen, Alemania, y usa la plataforma modular de tracción trasera con la última generación del Clase C (ver lanzamiento), así como también mecánicas y otros elementos. Fue lanzado mundialmente en el Salón de Nueva York de este año (ver nota), mientras que la versión AMG se lanzó en el Salón de París hace menos de un mes (ver nota).

Las dimensiones del GLC Coupé son: 4.732 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.602 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 500 litros de capacidad ampliables hasta 1.400 l, mientras que el depósito de combustible es de 66 litros, más 7 de reserva.


Mecánicamente hay tres opciones, GLC 250, GLC 300, y Mercedes-AMG GLC 43. La primera lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, con turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 211 cv de potencia a las 5.500 rpm, y un par máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 222 km/h. El consumo promedio es de 7,3 l/100 km. El peso en vacío es de 1.785 kg.

El segundo nivel del GLC lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler con 245 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 370 Nm entre las 1.300 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad final de 236 m/h. El consumo promedio es de 5,4 l/100 km. El peso en vacío es de 1.785 kg.


Finalmente está la versión más potente del GLC Coupé, denominada AMG 43. Lleva un impulsor V6 de 2.996 cc de cilindrada, con doble turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 367 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un par máximo de 520 Nm entre las 2.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 8,9 l/100 km. El peso en vacío es de 1.885 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC en los 250 y 300.


En el caso del GLC 43, la suspensión es de brazos múltiples en ambos ejes con fuelles neumáticos y amortiguadores monotubo con regulación progresiva adelante y atrás, denominada AIR BODY CONTROL. Los frenos son de discos autoventilados y perforados adelante, y de discos autoventilados en el eje trasero. La tracción es integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución del par motor en relación 31:69 (eje delantero/eje trasero).

A FAVOR: El diseño puede que sea controversial, pero no puede negarse que es original. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos en todos los niveles. Es el único de su segmento en ofrecer frenado automático de emergencia. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando con el clásico sistema TIREFIT de Mercedes-Benz con compresor para inflado y sellado de neumáticos que solo sirve para pinchazos, y no ante una rotura.


EQUIPAMIENTOS: El primer escalón de la gama del GLC Coupé es el 250, que ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, capot activo para protección de peatones, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), retrovisores con sistema antideslumbrante automático y espejos exteriores abatibles eléctricamente, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos y lámparas halógenas, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación selectivo, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y función de memoria, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, cámara de marcha atrás con protección contra la suciedad, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, asistente de estacionamiento con ayuda activa con PARKTRONIC y cámaras 360º,  techo corredizo panorámico eléctrico, LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de bienvenida azul, paquete de alumbrado interior, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), función de arranque KEYLESS-GO, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, y llantas de aleación de cinco radio en color Gris Tremolita de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/55 R19, entre otros ítems.


Le sigue el GLC Coupé 300 AMG Line, suma o reemplaza sobre el 250: kit estético AMG (faldón delantero y trasero), paquete cromado exterior, AMG Line interior (asientos deportivos en símil de cuero ARTICO y costuras de contraste grises), volante deportivo multifunción de tres radios en cuero negro con sección inferior plana, grabado en la zona central, levas de cambio y aplique en cromo plateado, techo interior negro, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, kit de portaobjetos (cinta de sujeción en el compartimento portaobjetos de la consola central, dos chalecos reflectantes enrollados en los compartimentos de los paneles de las puertas delanteras, portamapas en la parte posterior de los asientos delanteros, red sobre el piso de carga, caja plegable, estribos para la posición de carga, compartimento con cerradura bajo el piso de carga, toma de corriente de 12 V en el espacio de carga y desbloqueo eléctrico de los respaldos traseros), molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, y llantas de aleación AMG color Gris Himalaya y pulidas a alto brillo de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/55 R19.



Finalmente, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé suma o reemplaza sobre el GLC 300 Coupé AMG Line: tapizados en cuero Napa AMG, kit estético AMG (faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas, rejilla de rombos y protección de bajos en cromo plateado, parrilla de efecto diamante con estrella Mercedes integrada, una lama en negro de alto brillo con insertos cromados, distintivo "AMG" y discos de freno perforados delante y pinzas de freno delanteras de color plata con distintivo "AMG"), asientos deportivos con sujeción lateral optimizada y diseño específico AMG, cuadro de instrumentos AMG con escala ampliada a 280 km/h y diseño de "bandera de meta", pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, selector M para selección directa del modo manual, selector para tren de rodaje deportivo AMG sobre la base de la suspensión AIR BODY CONTROL, dirección paramétrica deportiva AMG de dos niveles, DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción AMG (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, equipo de navegación Garmin Map Pilot, paquete de confort KEYLESS-GO incluyendo HANDS-FREE ACCESS, volante deportivo AMG Performance multifunción de tres radios en napa/microfibra DINAMICA con sección inferior plana, Molduras AMG de fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal, y llantas de aleación AMG de 20" pulidas a alto brillo, sobre neumáticos 255/45 R20 adelante y 285/40 R20 atrás.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC Coupé 250 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 103.990
  • Mercedes-Benz GLC Coupé 300 AMG Line 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 115.490
  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé 9G-TRONIC - U$S 159.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC Coupé