Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC

lunes, 14 de septiembre de 2015



Apenas a tres meses de su lanzamiento en Europa, ya está en Uruguay el Mercedes-Benz GLC.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a su nuevo SUV compacto, el GLC. Será el encargado de reemplazar al GLK y llega en tres versiones de equipamiento, asociados a dos motorizaciones, 250 (211 cv) y 300 (245 cv). Conocemos todas sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: Conocido internamente como X253, el GLC es el reemplazo del GLK (ver lanzamiento). Comparte la plataforma modular de tracción trasera con la última generación del Clase C (ver lanzamiento), así como también mecánicas y otros elementos. Fue mostrado en Europa en junio (ver nota), se produce en Bremen, Alemania, y ya está a la venta en Uruguay.

Las dimensiones del GLC son: 4.656 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.659 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 550 litros de capacidad ampliables hasta 1.600 l, mientras que el depósito de combustible es de 66 litros, más 7 de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 28,8º, de partida, 18,6º, mientras que el ventral es de 35º. La inclinación máxima, en tanto es de 70% y la capacidad de vadeo, de 300 milímetros.


Mecánicamente hay dos opciones, GLC 250 y GLC 300. La primera lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, con turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 211 cv de potencia a las 5.500 rpm, y un par máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 222 km/h. El consumo promedio es de 6,5 l/100 km. El peso en vacío es de 1.735 kg.

El segundo nivel del GLC lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler con 245 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 370 Nm entre las 1.300 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. De momento no hay prestaciones declaradas por fábrica para este impulsor.


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC en todos los casos.

A FAVOR: El diseño es una gran mejora frente al GLK que reemplaza. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos en todos los niveles del GLC. Es uno de los pocos en su segmento en ofrecer una caja automática de nueve relaciones.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando con el clásico sistema TIREFIT de Mercedes-Benz con compresor para inflado y sellado de neumáticos que solo sirve para pinchazos, y no ante una rotura.


EQUIPAMIENTOS: El primer escalón de la gama del GLC es el 250 Exclusive, que ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos y lámparas halógenas, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable eléctricamente en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, ajuste eléctrico parcial de cuatro vías de los asientos delanteros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, cámara de marcha atrás con protección contra la suciedad, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), función de arranque KEYLESS-GO, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18, entre otros ítems.

(De arriba hacia abajo: GLC Exclusive, GLC Exclusive Plus, y GLC AMG Line).
Le sigue el GLC 250 Exclusive Plus, que suma o reemplaza sobre el listado anterior: asistente de estacionamiento con ayuda activa con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás, retrovisores con sistema antideslumbrante automático y espejos exteriores abatibles eléctricamente, llantas de aleación de 18 pulgadas color Gris Tremolita y pulidas a alto brillo sobre neumáticos 235/60 R18, asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de memoria, pre-equipo para Garmin MAP PILOT, techo corredizo panorámico eléctrico, LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de bienvenida azul, paquete de alumbrado interior, y portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre.

Finalmente, el GLC 300 AMG Line, suma o reemplaza sobre el 250 Exclusive Plus: kit estético AMG (faldón delantero y trasero), paquete cromado, AMG Line interior (asientos con pespunteado horizontal en símil de cuero ARTICO y costuras de contraste grises), volante deportivo multifunción de tres radios en cuero negro con sección inferior plana, grabado en la zona central, levas de cambio y aplique en cromo plateado, techo interior negro, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, kit de portaobjetos (cinta de sujeción en el compartimento portaobjetos de la consola central, dos chalecos reflectantes enrollados en los compartimentos de los paneles de las puertas delanteras, portamapas en la parte posterior de los asientos delanteros, red sobre el piso de carga, caja plegable, estribos para la posición de carga, compartimento con cerradura bajo el piso de carga, toma de corriente de 12 V en el espacio de carga y desbloqueo eléctrico de los respaldos traseros), molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, y llantas de aleación AMG color gris titanio y pulidas a alto brillo de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/55 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 250 Exclusive 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 76.990
  • Mercedes-Benz GLC 250 Exclusive Plus 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 95.990
  • Mercedes-Benz GLC 300 AMG Line 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 109.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz GLC