Lanzamiento: BMW X3 (restyling)

martes, 4 de noviembre de 2014



Con un frontal renovado, BMW ya está comercializando en Uruguay al facelift del X3.
BMW ya está comercializando en Uruguay a la renovación del X3. Corresponde a un ligero facelift que actualiza la estética del SUV mediano de la casa alemana. Mantiene las mismas versiones y equipamientos que la versión anterior.


¿QUÉ ES?: La actualización estética del BMW X3. Fue presentada en el Salón de Ginebra 2014 (ver nota), y se la reconoce por contar con nuevos faros delanteros y traseros, rediseño de los tradicionales riñones y paragolpes con trazos más modernos. Por dentro cambió la consola central. Al igual que las anteriores generaciones, el X3 se produce en fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El X3 mide 4.657 mm de largo, 1.678 mm de alto, y 1.881 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros. El baúl ofrece 550 litros, que pueden ampliarse a los 1.600. El depósito de combustible admite 67 litros.


Mecánicamente hay tres opciones: xDrive 20i, xDrive 28i y xDrive 35i. El primero lleva un 1.997 cc cuatro cilindros, bi-turbo twin scroll y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 184 cv de potencia a las 5.000 rpm y un par máximo de 270 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.500 rpm. La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades. Logra 210 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo mixto está en los 7,3 l/100 km, y pesa 1.755 kg en vacío.

Luego está el xDrive 28i, que equipa un 1.997 cc cuatro cilindros, turbo twin scroll y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 245 cv de potencia entre las 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.800 rpm. La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades. Logra 230 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El consumo mixto está en los 7,4 l/100 km, y pesa 1.890 kg en vacío.



El más potente de la gama es el xDrive 35i, que equipa un 2.979 cc seis cilindros, turbo twin scroll y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 305 cv de potencia entre las 5.800 y 6.400 rpm y un par máximo de 400 Nm, disponibles entre las 1.200 y 5.000 rpm. La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades. Logra 245 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El consumo mixto está en los 8,3 l/100 km, y pesa 1.890 kg en vacío.

La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora, y los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La tracción es integral permanente denominada xDrive en las tres versiones.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento es completo, tanto a nivel de confort como de seguridad, especialmente por tener cinco estrellas en EuroNCAP. Los impulsores son eficientes, contando con potencias y consumos razonables.

EN CONTRA: Cuenta con neumáticos runflat, lo que significa no tener una rueda de auxilio, y pese a ofrecerse en Europa una versión con tracción simple (sDrive) del X3 20i, en nuestro mercado solo ofrece la opción de tracción integral (xDrive).


EQUIPAMIENTOS: El xDrive 20i ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, control de frenado en curvas CBC, control de descenso HDC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, sistema de recuperación de la energía de frenado, cinturones inerciales de tres puntos en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic, monitoreo de presión de neumáticos, display de control de 6,5" con controlador Idrive, sistema Auto Start&Stop, computadora de abordo con Check Control, control de velocidad crucero con función de frenado, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, aire acondicionado semi-automático, barras longitudinales en el techo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema Auto Start/Stop, modos de conducción Driving Experience Control (Sport, Normal y EcoPro), conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, espejo interno con anti-encandilamiento automático, volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros y trasero, molduras interiores Satinsilber mate, tapizados en cuero Nevada Schwarz, techo solar eléctrico panorámico, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat 225/60 R17, entre otros items.

Los xDrive 28i y 35i agregan o reemplazan sobre el xDrive 20i: climatizador automático bi-zona, regulación eléctrica de las butacas delanteras con tres memorias, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat 245/50 R18, entre otros items.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X3 xDrive 20i Steptronic - U$S 85.900
  • BMW X3 xDrive 28i Steptronic - U$S 94.900
  • BMW X3 xDrive 35i Steptronic - U$S 109.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW X3 (restyling)