Lanzamiento: Volvo XC60 MY2014

miércoles, 29 de enero de 2014



El Volvo XC60 gana una nueva estética, además de una caja de ocho velocidades para la versión T5.
El SUV chico de Volvo cuenta ahora con algunos cambios estéticos, y tanto a nivel mecánico como de equipamientos. Se ofrece en versiones T5 y T6 AWD, con los impulsores 2.0 turbo de 245 cv y 3.0 seis cilindros turbo de 304 cv. Más información, tras el salto.


¿QUÉ ES?: Un facelift del SUV más chico de Volvo lanzado globalmente en 2008. Se fabrica en la localidad de Ghent, en Bélgica, y los cambios se reducen a un nuevo frontal, espejos, paragolpes, llantas, instrumental, tapizados y opciones de colores de carrocería. Llega en dos versiones T5, con el motor 2.0 turbo de 245 cv y tracción delantera, que estrena una nueva caja automática de ocho velocidades y el T6, con un 3.0 turbo de 304 cv y tracción integral AWD.

Sus dimensiones son: 4,644 m de largo, 1,891 m de ancho, 1,713 m de alto y su batalla es de 2,774 m. El baúl ofrece 495 litros. El depósito de combustible admite 70 litros. Las capacidades fuera de camino son: un despeje de 230 mm, un ángulo de ataque de 20°, un ángulo ventral de 22,1°, y de partida con 26,9°. La capacidad de vadeo es de 350 mm, a un máximo de 10 km/h.



A nivel mecánico hay dos opciones. La primera es el impulsor 1.969 cc GTDi turbo que eroga 245 cv a 5.500 rpm, y un torque de 350 Nm entre las 1.500 y 4.800 vueltas. Hay una nueva transmisión automática secuencial Geartronic de ocho relaciones, que reemplaza a la de seis. Hace el 0-100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad final de 210 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 6,7 l/100 km y el peso en orden de marcha es de 1.816 kg. La tracción es delantera.

El segundo propulsor es el seis cilindros en línea, de 2.953 cc GTDi turbo, con una potencia de 304 cv a 5.600 rpm, y un torque de 440 Nm entre las 2.100 y 4.200 vueltas. La transmisión es una automática secuencial Geartronic de seis relaciones. Hace el 0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad final de 210 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 10,7 l/100 km y el peso en orden de marcha es de 1.935 kg. La tracción es integral permanente AWD.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero.



A FAVOR: El diseño, el completo equipamiento de confort y seguridad, especialmente por tener cinco estrellas en EuroNCAP y por la presencia del sistema City Safety de serie, que también es de serie en otros modelos de Volvo. La nueva caja en la versión T5 mejora el consumo.

EN CONTRA: Al igual que otros modelos de la marca, el XC60 carece de neumático de auxilio. En su lugar viene un kit de reparación. La variante T6 tiene un consumo algo elevado en ciudad, con 15,2 litros cada 100 km.

A TENER EN CUENTA: Tanto el XC60 T5 como T6 AWD ofrecen de serie: DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción), seis airbags, sistema anti-colisión City Safety, fijaciones ISOFIX, RSC (control de estabilidad antivuelco), EBL (luces de frenada de emergencia), HDC (control de descenso de pendientes, solo AWD), freno de mano electrónico con liberación automática, SIPS (sistema de protección contra impactos laterales), WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales), IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), sensor de estacionamiento trasero, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos), volante en cuero multifunción con regulación en altura y profundidad, techo solar panorámico, cruise control, tapizados de cuero parcial, butacas delanteras eléctricas con tres memorias, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, asiento trasero abatible con división 40/20/40, espejos rebatibles eléctricamente, ECC (climatizador electrónico de dos zonas) rieles de techo, equipo de sonido Premuim de alto rendimiento con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de 5” con mandos integrados al volante, spoiler de techo, faros Xenón activos con lavafaros, sensores de lluvia y crepuscular, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R18, entre otros items.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volvo XC60 2.0 T5 Geartronic - U$S 85.900
  • Volvo XC60 3.0 T6 AWD Geartronic - U$S 99.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.
Video: Volvo XC60 MY2014