Lanzamiento: Mercedes-Benz GLK 250

miércoles, 18 de septiembre de 2013



El GLK suma una nueva variante más accesible, denominada 250, con un motor 2.0 turbo de 211 cv.
Mercedes-Benz ya está comercializando en nuestro mercado una nueva versión del GLK denominada 250. Lleva una mecánica 2.0 turbo de 211 cv de potencia, asociada a una transmisión automática secuencial 7G-Tronic PLUS de siete relaciones, siendo U$S 5.910 más accesible que la variante 3.5 V6. Más tras el salto.

¿QUÉ ES?: Tras la llegada del restyling del GLK en junio (ver nota), el SUV compacto de Stuttgart, introduce ahora una variante más accesible llamada 250, con un impulsor de 2.0 litros turboalimentado con 211 cv de potencia, caja automática secuencial de séptima y tracción integral. Se produce en la planta de Bremen, Alemania.

Sus dimensiones son: 4,525 m de largo, 1,840 m de ancho, y 1,689 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,755 m. El baúl ofrece 450 litros, ampliables hasta los 1.550 l. El depósito de combustible aloja 66 litros con 8 l extra para reserva.


El GLK 250 BlueEFFICIENCY 4MATIC utiliza un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, cuatro clindros, turboalimentado, con 211 cv de potencia presentes a las 5.500 rpm y un par motor de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. 

Logra el 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad final de 215 km/h. El consumo promedio es de 7,5 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. El peso en vacío es de 1.825 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema multibrazo en ambos ejes. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.

A FAVOR: El equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad es extenso. Frente a sus rivales, cuenta con un precio bastante competitivo, y ahora además, a casi 6.000 dólares menos que la GLK 350.

EN CONTRA: Carece de rueda de auxilio, valiéndose de un kit de sellado con un compresor de aire, una solución paliativa en caso de pinchazos, pero poco práctica ante la rotura de un neumático. Tiene algunos faltantes para su precio, como ser los faros de Xenón, o sensores de estacionamiento.


A TENER EN CUENTA: El GLK 250 cuenta con el siguiente equipo de serie: siete airbags, control de estabilidad (ESP) con sistema de estabilización de remolque, ADAPTIVE BRAKE incluye ayuda al arranque en pendiente, función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y llenado anticipado Indicador de advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema electrónico de tracción 4ETS, apoyacabezas NECK-PRO activos, ATTENTION ASSIST (sistema de alerta por cansancio), anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras y fijaciones adicionales TopTether, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntas, tapizados en cuero Artico, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, sensor de lluvia, retrovisores exteriores calefactados con ajuste eléctrico, conexión automática de las luces de cruce, grupos ópticos traseros de diodos luminosos, luces diurnas LED, computadora de abordo con display multifunción, volante multifunción en napa con regulación en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC con dos zonas, ajuste eléctrico de los asientos delanteros incluyendo ajuste de la altura y del respaldo del asiento del conductor y del acompañante, asiento del conductor con apoyo lumbar de ajuste manual, respaldos traseros abatibles 1/3:2/3, dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección STEER CONTROL, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, radio Audio 20 CD con display en color de 5,8", AM/FM/CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth y visualizador TFT en color en instrumental, molduras de madera de fresno negro brillante, barras longitudinales en el techo de aluminio anodizado brillante, protección de los bajos delante y detrás cromada, y llantas de aleación de 19" sobre neumáticos en medida 235/50 R 19, entre otros ítems.

Opcional: Techo corredizo panorámico eléctrico (U$S 4.500).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLK 250 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS 4MATIC - U$S 79.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLK