Para no envejecer: BMW adelanta al renovado X3 para Ginebra

domingo, 16 de febrero de 2014



Diseño actualizado, más tecnología y mecánicas más eficientes: el renovado X3 se presentará en Ginebra.
La marca bávara hizo oficiales las primeras imágenes y datos de un ligero facelift para la X3 que presentará en el próximo Salón de Ginebra. El SUV compacto recibe cambios en el diseño exterior, así como en la mecánica y equipamiento. Más, después del salto.


Después de cuatro años en el mercado, la segunda generación del SUV de BMW recibirá una ligera actualización. Se presentará de forma oficial en Ginebra, pero ya sabemos que afectará tanto al diseño -sobre todo en el frontal-, mecánica y equipamiento.

Por fuera, aunque seguramente solo los más detallistas se den cuenta, recibe nuevos faros con luces LED como opcional, junto con un rediseño de los tradicionales riñones y paragolpes con trazos más afilados y modernos.


En el lateral encontramos retrovisores con luz de giro integrada, junto a nuevos diseños para las llantas -Streamline de 17 pulgadas en imágenes-. La trasera cambia apenas los paragolpes y los faros con cambios en el diseño.

Abriendo las puertas vemos cambios igualmente sutiles. La consola central fue repensada, al tiempo que hay nuevas opciones de materiales para personalizar el interior y cambios en los tapizados. Ofrece el sistema de apertura Smart Opener que permite abrir el baúl deslizando un pie por debajo del paragolpes.


Hay cambios importantes en la conectividad. El sistema BMW ConnectedDrive recibe nuevas funciones que permiten acceder a un mayor número de aplicaciones -Facebook, Twitter y Deezer entre otras-, junto con una interfaz más accesible para los usuarios.

Permite también acceder a información de tráfico en tiempo real, y exhibe las funciones en un head up display a color. Incorpora una nueva evolución del sistema Driving Assistant Plus, con funciones como el aviso de cambio de carril, radar activo y protección de peatones.


Estrena además dos mecánicas diesel. La variante xDrive20d usa un impulsor dos litros turbodiesel de 190 cv y 400 Nm de par desde las 1.750 rpm. El consumo medio es, según la marca, de 5 l/100 km. Por debajo se ubica el nuevo sDrive18d de 150 cv, con un consumo medio de 4,7 l/100 km.