Lanzamiento: BMW X3

lunes, 15 de enero de 2018



La tercera generación del BMW X3 ya se puso a la venta en el mercado uruguayo con cuatro variantes.
BMW Uruguay puso a la venta a la tercera generación de su SUV mediano, el X3. Llega importado desde los Estados Unidos en cuatro versiones de equipamiento, tres de mecánica y dos de tracción, con potencias que van entre los 190 y 360 cv. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera generación de su SUV mediano de BMW, el X3 (ver lanzamiento). Se conoce de forma interna como G01 y comparte la plataforma con la última evolución del Serie 5 (ver lanzamiento). Su presentación oficial se llevó a cabo en el Salón de Frankfurt 2017 (ver nota) y ahora llega a Uruguay importado desde la planta estadounidense de Spartamburg, en Carolina del Norte, con cuatro variantes de equipamiento, tres de mecánica y dos de tracción.

En comparación con la generación anterior (cifras entre paréntesis), el X3 mide 4.708 mm (4.657) de largo, 1.676 mm (1.676) de alto, y 1.891 mm (1.881) de ancho. La distancia entre ejes es de 2.864 (2.810) milímetros. El baúl ofrece 550 litros, que pueden ampliarse a los 1.600. El depósito de combustible admite 65 (67) litros. El despeje al suelo es de 204 milímetros. En el caso del M40i, el largo es de 4.716 mm y 1.897 mm de ancho, compartiendo el resto de las cotas con los otros X3.


Mecánicamente hay tres opciones: sDrive 20i, xDrive 30i y M40i. El primero lleva un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (un turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm. La transmisión es una Steptronic automática de octava, con levas al volante. Logra una velocidad final de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. El consumo mixto homologado es de 7,4 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.720 kg. La tracción es trasera.

El segundo lleva un 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (un turbo de doble entrada) capaz de erogar 252 cv de potencia disponibles entre las 5.200 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.450 y 4.800 rpm. La transmisión es una Steptronic Sport automática de octava, con levas al volante. Logra una velocidad final de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo mixto homologado es de 7,2 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.790 kg. La tracción es integral xDrive.


El más potente de la gama es el M40i, que equipa un 2.998 cc de cilindrada, seis cilindros en línea con inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y  M Performance TwinTurbo (un turbo de doble entrada) capaz de erogar 360 cv de potencia disponibles entre las 5.500 y 6.500 vueltas.

El torque máximo de 500 Nm está presente entre las 1.520 y 4.800 rpm. La transmisión es una Steptronic Sport automática de octava, con levas al volante. Logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El consumo mixto homologado es de 8,2 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.810 kg. La tracción es integral xDrive.


En materia de chasis, los sDrive 20i y xDrive30i  tienen una suspensión en el eje delantero de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Los frenos son de discos autoventilados tanto adelante como atrás, con una pinza flotante de un pistón.

En el caso del M40i, los frenos son de discos autoventilados tanto adelante como atrás con cuatro y dos pistones, respectivamente. Cuentan todos con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal, 50:50 en cada eje. La dirección, en tanto, es electromecánica servoasistida de piñón y cremallera (EPS), mientras que en los xDrive 30i y M40i es además con reglaje deportivo variable.


A FAVOR: Aunque el diseño es más evolucionario que revolucionario, logra ser muy atractivo y sobrio. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica son muy buenos. La tecnología aplicada que ofrece como la llave con pantalla táctil, por ejemplo.

EN CONTRA: Si bien cuentan con neumáticos del tipo runflat, a partir de la versión sDrive 20i Comfort Plus suma para nuestro mercado suma un neumático de auxilio, pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R18. El nivel Business carece de neumático de repuesto.


EQUIPAMIENTOS: El X3 se comercializa en Uruguay con cuatro niveles de equipamiento: sDrive 20i Business, sDrive 20i Comfort Plus, xDrive 30i xLine y M40i. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), bloqueo electrónico del diferencial (ADB-X), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, asistente de descenso de pendientes (HDC), recomendación de pausa para el conductor al detectar falta de atención o cansancio, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo) ,modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire y comandos para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas, controlador iDrive Touch, y comandos vocales, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera e intermitentes LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, luces ambientales interiores, asientos delanteros con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en símil cuero Leatherette, molduras interiores en Oxidsilber oscuro mate, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en V "estilo 618" sobre neumáticos runflat en medida 225/60 R18.

El siguiente nivel es el sDrive 20i Comfort Plus que suma o reemplaza sobre el Business: barras de techo longitudinales en Aluminio Satinado, techo solar panorámico eléctrico, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, molduras interiores en aluminio con rectificado longitudinal de precisión con acentos de Perlglanz cromado, cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, línea exterior BMW Individual Exterieur Line Aluminium satinado, BMW Apps, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios dobles "estilo 688" sobre neumáticos runflat en medida 225/60 R18.


Le sigue el nivel xDrive 30i xLine, que suma o reemplaza sobre el sDrive 20i Comfort Plus: paquete exterior xLine, molduras interiores en Negro Brillo Intenso con acentos de Perlglanz cromado, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, tapizados tela/cuero Vivus Anthrazit, dirección con asistencia deportiva variable, Performance Control, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), baúl con apertura y cierre eléctricos, llave BMW Display Key con pantalla táctil LCD, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, sistema de audio HiFi con doce altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+) y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios en Y color Ferricgrau "estilo 694" sobre neumáticos runflat en medida 245/50 R19.

Por último está el nivel M40i que suma o reemplaza sobre el xDrive 30i xLine: paquete aerodinámico M con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con molduras en Negro Cromado, sistema de frenos M, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "M" lateral, espejos exteriores, air breathers y parrilla en en Cerium Grey, barras de techo longitudinales en shadow line de brillo intenso, molduras del tubo de escape en Negro Cromado de brillo intenso, suspensión deportiva M, tapizados en cuero Vernasca Schwarz con pespunteado de decoración, molduras interiores en Aluminio Rhombicle con acentos de Perlglanz cromado, shadow line de brillo intenso BMW Individual, volante multifuncional M en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, ajuste lumbar eléctrico, extensor para muslos y dos memorias para conductor, interior del techo BMW Anthrazit, sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital de nueve canales y potencia de amplificación de 600 W, sistema de estacionamiento asistido Parking Assistant Plus con vista 3D remota desde la llave BMW Display Key, sistema de cámaras 360º (Surround View), pedalera y reposapiés M, parte superior del tablero en cuero Sensatec Schwarz, y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas con radios dobles color Ceriumgrau "estilo 718 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R21 (adelante) y 275/35 R21 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X3 sDrive 20i Business 2.0 T Steptronic - U$S 77.900
  • BMW X3 sDrive 20i Comfort Plus 2.0 T Steptronic - U$S 85.900
  • BMW X3 xDrive 30i xLine 2.0 T Steptronic - U$S 102.900
  • BMW X3 M40i xDrive 3.0 T Steptronic - U$S 139.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
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