Lanzamiento: BMW Serie 5

miércoles, 28 de junio de 2017



BMW Uruguay ya puso a la venta a la séptima generación de su berlina para el segmento E, el Serie 5.
BMW Uruguay ya puso a la venta a la séptima generación del Serie 5. Llega importado desde Alemania en principio en una sola versión, la 530i Luxury Line. Está equipada con una mecánica 2.0 litros con turbo de 252 cv de potencia asociado a una caja automática secuencial de ocho marchas.

¿QUÉ ES?: La séptima generación del BMW Serie 5, denominada internamente como G30. Se presentó a nivel global en octubre de 2016 (ver nota) estrenando una nueva plataforma que le permite ser hasta 100 kg más ligero en promedio que su antecesor, el F10. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta alemana de Dingolfing en una sola variante denominada 530i con equipamiento Luxury Line y una mecánica 2.0 turboalimentada de cuatro cilindros con 252 cv de potencia y transmisión automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.

El nuevo Serie 5 mide 4.936 mm de largo, 1.868 mm de ancho, y 1.479 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.975 milímetros. El baúl ofrece 530 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 68 litros.


El impulsor utilizado por esta berlina es el B48O de BMW. Se trata de un cuatro cilindros en linea con una cilindrada de 1.998 cc, turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS.

Produce ahora 252 cv (+7 cv frente al 530i anterior) de potencia entre 5.200-6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm, disponibles entre las 1.450 y 4.800 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic con convertidor de par y ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El consumo mixto está en los 5,9 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.540 kg.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.

A FAVOR: Si bien el diseño es más evolucionario que revolucionario, es muy atractivo y sobrio. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica son muy buenos. La tecnología aplicada que ofrece como el control gestual de algunas funciones del vehículo, por ejemplo.

EN CONTRA: Por ahora la gama se reduce a una sola opción mecánica y de equipamientos, aunque se ampliará más adelante. Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, suma un neumático de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R18.


EQUIPAMIENTO: El 530i Luxury Line ofrece un extenso listado de equipamiento de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, recomendación de pausa para el conductor al detectar falta de atención o cansancio, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25", controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático (ver video), cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, baúl con apertura y cierre eléctricos, sistema de audio HiFi con doce altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, air breathers laterales en aluminio de brillo intenso, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, luces ambientales interiores, línea cromada exterior, asientos delanteros con regulación eléctrica y dos memorias para conductor, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, tapizados en Cuero Dakota Schwarz con costuras en contraste Schwarz, parte superior del tablero en cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores en madera Fineline Ridge, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en W "estilo 632" sobre neumáticos runflat en medida 245/45 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 530i Luxury Line 2.0 T Steptronic - U$S 114.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Videos: BMW Serie 5