Lanzamiento: Audi A6 (facelift)

jueves, 2 de julio de 2015



Ya está a la venta la actualización del Audi A6. Llega en dos versiones de mecánica y equipamientos.
Audi ya puso a la venta en nuestro mercado al facelift de su berlina mediana, el A6. Se comercializa en dos niveles de equipamiento, asociados a las mecánicas 1.8 TFSI de 190 cv con tracción delantera, y el 3.0 V6 TFSI con 333 cv de potencia con tracción integral quattro.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y mecánica del sedán mediano de Audi. Se presentó mundialmente en el Salón de París del año pasado (ver nota), estrenando un nuevo frontal, inserciones interiores, tapizados, y apliques, mientras que por fuera hay nuevas opciones de pintura para las carrocerías. A su vez, estrena un nuevo motor 1.8 TFSI con 190 cv de potencia y transmisión automática S tronic de siete relaciones y doble embrague.

Mide 4.933 mm de largo, 1.874 mm de ancho, 1.455 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.912 mm. El baúl ofrece 530 litros y si abatimos la segunda fila habrá 995 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 65 litros.


La primera opción mecánica es el 1.8 (1.798 cc de cilindrada) TFSI de 190 cv de potencia entre las 4.200 y 6.200 vueltas. Su torque es de 320 Nm que se presenta en el rango de las 1.400 y las 4.100 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad final es de 233 km/h. El consumo mixto homologado es de 5,7 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.645 kg.

El impulsor más potente de la gama es el 3.0 V6 TFSI (2.995 cc de cilindrada), capaz de erogar 333 cv de potencia disponibles entre las 5.500 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 440 Nm está presente entre las 2.900 y 5.300 rpm. Logra una velocidad final de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo mixto homologado es de 6,1 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.825 kg.


Para las suspensiones recurre a un esquema de cinco brazos, brazos transversales superiores e inferiores, estabilizador tubular y muelles de acero para el eje delantero, y en el eje trasero lleva una suspensión independiente, eje trasero de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, estabilizador tubular y muelles de acero.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás para el 1.8 TFSI, mientras que el 3.0 TFSI lleva discos ventilados en ambos ejes. La transmisión en todos los casos es la S tronic automática secuencial de doble embrague y siete relaciones con levas al volante. La tracción es delantera en el 1.8 TFSI, e integral permanente quattro en la variante 3.0 V6 TFSI.

A FAVOR: Si bien el rediseño es pequeño, ahora luce más atractivo que antes. El equipamiento es completo en ambas versiones e incluso más que en la versión anterior. Los consumos son reducidos en función de la potencia. La garantía de 3 años o 90.000 km. Es uno de los pocos en su segmento en contar con la opción de la tracción integral permanente.

EN CONTRA: Al igual que en otros productos Audi, el auxilio es del tipo temporario compacto. Por el momento (aunque no se descarta que más adelante llegue) la variante 2.0 TFSI con la opción de la tracción integral permanente quattro.



EQUIPAMIENTOS: La primera variante es el 1.8 TFSI, que ofrece de serie: seis airbags, ABS, ASR, ESP, fijaciones ISOFIX y TopTether en las plazas exteriores traseras, asiento trasero 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante deportivo multifunción en cuero, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Parking Aid Plus), sensores de luz y lluvia, faro antiniebla trasero, faros Xenón plus con lavafaros, regulación automática-dinámica del alcance de los faros y banda luminosa con luz de marcha diurna, luz de frenos e intermitentes detrás en técnica LED, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con ajuste lumbar de cuatro direcciones, espejo retrovisor interior con acción anti-deslumbrante, control de velocidad crucero con Speed Limit System, asistente de arranque en pendiente, suspensión dinámica, Audi Drive Select, freno de mano electro-mecánico, sistema de encendido y apertura/cierre sin llave (llave Comfort), rueda de repuesto de tamaño reducido, volante deportivo de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero Milano, monitoreo de presión de neumáticos, apliques interiores en madera de fresno marrón natural, MMI radio plus, MMI Radio (AM/FM/CD/SDHC/MP3/WMA/AAC/Aux-In/Bluetooth con pantalla TFT en color de 6,5"), sistema de Información al Conductor, Audi Sound System con 10 altavoces, incluyendo centerspeaker subwoofer, cámara de retroceso, potencia total 180 W, y llantas de fundición de aluminio de 17" con neumáticos en medida 225/55 R17, entre otros ítems.

Finalmente, el tope de gama es el 3.0 TFSI, que agrega o reemplaza sobre el 1.8 TFSI: BOSE surround sound (14 altavoces incluido parlante central y subwoofer, Amplificador de 12 canales con una potencia total de más de 600 vatios y Audio Pilot para la adaptación del volumen en dependencia de ruidos), luces delanteras LED Matrix, persiana eléctrica para luneta trasera y manuales para ventanillas de puertas posteriores, asientos delanteros confort con función de memoria, apoyo lumbar de cuatro puntos y calefactables, Speed Limit System, apertura de la puerta del garage, servo cierre para las puertas, apertura y cierre eléctrico del portón del baúl, climatizador automático de cuatro zonas, espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, asistente de visión nocturna con marcado de peatones con cámara termográfica integrada, y llantas de fundición de aluminio de 18" con neumáticos en medida 245/45 R18, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi A6 1.8 TFSI S tronic - U$S 89.490
  • Audi A6 3.0 TFSI quattro S tronic - U$S 138.000
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi A6 (facelift)