Lanzamiento: Audi Q5

viernes, 23 de junio de 2017



Audi Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación de su SUV mediano, el Q5.
Audi Uruguay está comenzando lanzando a la segunda generación de su SUV mediano, el Q5. Llega importado desde México en una sola variante, equipada con una mecánica 2.0 TFSI de 252 cv de potencia, tracción quattro y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Audi Q5 (ver lanzamiento), denominada B9 (Typ 80A). Se presentó en el Salón de París 2016 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo importado desde la planta mexicana de San José Chiapa (ver nota) en una sola versión llamada Design, equipada con un 2.0 TFSI de 252 cv de potencia, tracción integral quattro y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.

Frente a la generación anterior (medidas entre paréntesis), el nuevo Q5 mide 4.663 mm de largo (+34 mm), 1.893 mm de ancho (-5 mm), 1.659 mm de alto (+ 4 mm) y su distancia entre ejes es de 2.819 milímetros (+ 12 mm). El baúl del ofrece 550 litros (+10 l), ampliables a los 1.550 litros (- 10 l). El depósito de combustible admite 70 litros de capacidad (- 4 l).


La única motorización disponible es un 2.0 (1.984 cc) TFSI. Se trata de un cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección directa e indirecta multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 252 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 370 Nm presentes entre las 1.600 y 4.500 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 237 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 6,8 litros cada 100 km. 


Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic).

Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.720 kilogramos. La tracción es integral permanente quattro con distribución activa de par, tecnología ultra y control selectivo de par en cada rueda.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Las prestaciones y consumos. Los equipamientos de serie tanto de confort como de seguridad son muy completos, contando con elementos como el Audi pre sense (ver video), el asistente activo de estacionamiento o el instrumental digital Audi virtual cockpit (ver video) todos de serie. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: Por el momento el Q5 no cuenta con más opciones de mecánica, equipamientos o tracción para el mercado local. El auxilio es del tipo temporario en medida 195/75 R18, con un compresor de aire para inflado.


EQUIPAMIENTO: El nuevo Q5 se ofrece en una variante denominada Design que cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basic, recomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras y en el asiento del acompañante, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero deportivo regulable en altura y profundidad y levas de cambio integradas, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar más dos memorias, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctricas, espejos retrovisores calefaccionados, eléctricos y con memorias, respaldo trasero plus abatible, reclibnable y deslizable 40:20:40, regulador y limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados en cuero Twin-Leather, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en Aluminio Romboidal, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI navigation plus (pantalla de 8,3" en la consola central con CD/2USB/2SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/DVD/Bluetooth con Audi music streaming, Audi Jukebox con 10 GB de almacenamiento, superficie de control táctil, y comandos por voz), Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 wattsAudi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), Audi music interface, Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático Confort Plus de tres zonas, techo solar panorámico eléctrico y corredizo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, asistente de estacionamiento activo con ayuda de estacionamiento de remolques, cámara de retroceso, faros delanteros full LED dinámicos con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), luces traseras LED con intermitentes dinámicos, selector de manejo Audi Drive Select (con cinco modos: offroad, comfort, auto, dynamic, efficiency), barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, portón de baúl con apertura/cierre eléctricos y apertura/cierre manos libre con movimiento del pie, faro antiniebla trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q5 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 92.000
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q5