Cambio de domicilio: Audi pasa la producción del Q5 a México

martes, 18 de octubre de 2016



El Audi Q5 de segunda generación saldrá desde México a todo el mundo. En 2017 llegará a Uruguay.
Audi continúa expandiendo su red de producción a nivel mundial y a partir de ahora, la marca de los cuatro aros fabricará a la nueva generación del Q5 para el mercado mundial en San José Chiapa, en el estado mexicano de Puebla. Y desde allí también llegará a Uruguay el año que viene.


Esta planta tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 150,000 vehículos. Para finales del año, se crearán un total de 4,200 puestos de trabajo a nivel local en Audi México. Hay que recordar que el país del Norte cuenta con doce acuerdos de libre comercio con más de 50 países y por lo tanto ofrece unas condiciones económicas ideales, por lo que es una potencia para automóviles y componentes automotrices.


"Nuestra planta en México es un claro ejemplo de la fábrica inteligente de Audi. Es la primera planta que hemos puesto en funcionamiento completamente de forma virtual, es decir, en una simulación por computador", declaró Hubert Waltl, miembro del Consejo Directivo de Producción de AUDI AG. "Hemos optimizado toda la cadena de proceso, por lo que hemos puesto la planta en funcionamiento 30 por ciento más rápido de lo habitual".

Un parque de proveedores se ha establecido en las inmediaciones de la planta. Siete proveedores y suministradores de servicios logísticos han iniciado sus operaciones allí, a tiempo para el inicio de la producción del nuevo Q5.


El parque JIS (just in sequence) garantiza distancias cortas desde los edificios de los proveedores a la cadena de montaje y permite la entrega puntual de componentes para el SUV. Al inicio de la producción, Audi obtiene más del 70 por ciento de las partes en la región del TLCAN y planea aumentar a largo plazo esta proporción de localización. En total, más de 100 empresas ya suministran piezas para el Q5 de centros en México.

En línea con su responsabilidad social, la compañía también apoya a las personas de la región. Audi México ha contratado hasta el momento más de 3,300 empleados locales y prepara a sus empleados para sus futuras tareas con cursos de capacitación especializados en un nuevo centro de formación. Aproximadamente 5.300 cursos de capacitación ya se han llevado a cabo. Además, Audi ha proporcionado un entrenamiento avanzado en sus centros en Alemania a más de 750 empleados mexicanos, que fueron asistidos por tutores experimentados.