Lanzamiento: Maserati Levante

martes, 18 de octubre de 2016



Maserati Uruguay ya está comercializando a su primer SUV de la historia, la Levante.
Maserati Uruguay ya puso a la venta a su primer SUV de la historia, la Levante. Llega a nuestro mercado en tres versiones con potencias que van desde los 350 a los 430 cv, todas con tracción integral. Todos sus datos técnicos, de equipamiento, y rivales de segmento, a continuación.

¿QUÉ ES?: La primera incursión en el mundo de los SUVs para Maserati, conocida comercialmente como Levante. Comparte plataforma y mecánicas con la Ghibli (ver lanzamiento) y fue diseñada por el Centro Stile Maserati. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra de 2016 (ver nota), es producida en la planta Stabilimento Mirafiori, en Turín, Italia, y ahora llega a Uruguay en tres versiones: Levante 350 Essence y Luxury, el tope de la gama corresponde al Levante S.

Mide 5.003 mm de largo, 1.968 mm de ancho, 1.679 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 3.004 milímetros. El baúl cuenta con 580 litros de capacidad, mientras que el deposito de combustible aloja 80 litros. El despeje al suelo (en condiciones normales) es de 207 milímetros.


La motorización que equipa a las Levante es conocida internamente como F160 y tiene dos variantes de potencia. La que impulsa a las Levante 350 se trata de un V6 a 60º delantero-longitudinal con 2.979 cc de cilindrada, Twin-Turbo de geometría variable, inyección directa e intercooler, capaz de erogar 350 cv de potencia a las 5.750 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 5.000 y 4.500 rpm, y con función overboost, entre las 1.750 y 4.500 vueltas.

Maserati declara una velocidad máxima de 251 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,0 segundos y un consumo en ciclo mixto de 10,7 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es integral permanente Q4 con control activo de par y Active Transfer Case, pudiendo repartir la tracción entre 0/100 o 50/50 en los ejes delantero y trasero respectivamente. El peso en orden de marcha es 2.109 kg.


La segunda motorización es la que equipa a la Levante S se trata de un V6 a 60º delantero-longitudinal con 2.979 cc de cilindrada, Twin-Turbo de geometría variable, inyección directa e intercooler, capaz de erogar 430 cv de potencia a las 5.750 rpm y un torque máximo de 580 Nm entre las 5.000 y 4.500 rpm, y con función overboost, entre las 1.750 y 5.000 vueltas.

Maserati declara una velocidad máxima de 264 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos y un consumo en ciclo mixto de 10,9 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es integral permanente Q4 con control activo de par y Active Transfer Case, pudiendo repartir la tracción entre 0/100 o 50/50 en los ejes delantero y trasero respectivamente. El peso en orden de marcha es 2.109 kg.


Tanto la suspensión delantera como la trasera son independientes con paralelogramo deformable y amortiguación neumática variable Skyhook en seis niveles: Normal, Aero 1 (-20 mm), Aero 2 (-35 mm), Off-Road 1 (+25 mm), Off-Road 2 (+40 mm) y Easy Entry (+45 mm). Los frenos, por su parte, son de discos ventilados en ambos ejes y para las tres versiones.

En el caso de las Levante 350, es un monoblock de aluminio con pinzas fijas, cuatro pistones, y discos ventilados adelante (345 mm), llevando atrás pinzas flotantes y discos ventilados (330 mm). La Levante S, en tanto, lleva monoblock de aluminio con pinzas de seis pistones, y discos ventilados/perforados adelante (380 mm) y atrás (330 mm). En este último caso, los frenos están desarrollados por Brembo.


A FAVOR: El diseño. A criterio personal, como siempre, es uno de los SUVs más bonitos del mercado local. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La garantía de 3 años sin límite de kilometraje. Y tanto las prestaciones como la música de sus motores desarrollados por Maserati y Ferrari (escuchar).

EN CONTRA: Como suele pasar cuando las cosas son demasiado hermosas y exclusivas, es un producto para pocos -y afortunados- bolsillos. El auxilio es del tipo temporario plegable (también conocido como space saver) en medida 195/75 R18.



EQUIPAMIENTOS: La Levante 350 Essence ofrece de serie: airbags frontales, laterales, de cortinas, frenos ABS, sistema de asistencia en el frenado (BAS), software de incremento de control y eficiencia (I.C.E. o Increased Control & Efficiency), diferencial autoblocante, Maserati Stability Program (MSP+ASR+EBD), freno de estacionamiento electrónico (EPB) con Hold Hill Assist, control de ascenso de pendientes, alerta de punto ciego (BSA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales y apoyacabezas, dirección electro-hidráulicamente asistida sensible a la velocidad, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), SPORT Control (mapeo del acelerador, motor, sistema MSP, sistema de escape y transmisión), faros bi-Xenón con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, faros antiniebla delanteros y trasero, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, espejos exteriores e interior con anti-encandilamiento automático, sensor de presión de los neumáticos, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible 60:40, selector de modos de conducción (Auto Normal, Manual Normal, Auto Sport, Manual Sport, Manual Off-Road, Auto Off-Road e I.C.E.), sistema Start&Stop, asientos delanteros con regulación eléctrica de ocho vías con dos memorias para el asiento del conductor y calefaccionados, encendido/apagado por botón (Keyless GO start), encendido a distancia, sistema Keyless Entry, reloj analógico Maserati Design (dial azul y marco cromado), cámara trasera de estacionamiento, pantalla de 7" en el panel de instrumentos, Maserati Touch Control Plus (pantalla táctil de 8,4" para radio AM/FM/USB/Aux-In/CD/DVD/SD/iPod/Bluetooth/GPS, mandos de climatizador, smartphones, con Android Auto, Apple CarPlay, y seteos del vehículo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras, Maserati Premium Sound System, 600 watts de potencia, 10 altavoces incluyendo woofers, sub-woofers, midrange y tweeters, volante multifunción en cuero Nero de tres radios con regulación en altura y profundidad eléctrica, levas de cambio al volante en aluminio, sistema de amortiguación neumática variable Skyhook, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, tapizados en cuero natural Nero/Cuoio/Sabbia/Marrone (Poltrona Frau), inserciones interiores Piano Black, salidas de escape dobles en acero inoxidable cromado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación "Zefiro" de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/50 R19 adelante y 295/45 R19 atrás, entre otros elementos.


La versión 350 Luxury suma o reemplaza sobre el anterior: faros bi-Xenón adaptativos con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, tapizados en cuero natural Nero/Cuoio/Sabbia/Marrone/Rosso (Poltrona Frau), pedalera deportiva en acero inoxidable pulido con tacos de goma, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, interior con tapizado premium integral, techo panorámico corredizo, barras de techo longitudinales cromadas, Harman Kardon Premium Sound System, 900 watts de potencia, 14 altavoces incluyendo wooferssub-woofersmidrange tweeters, inserciones interiores en madera Radica Poro Aperto, y llantas de aleación deportivas "Nereo" de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/45 R20 adelante y 295/40 R20 atrás.

Finalmente, la S Q4 suma o reemplaza sobre la Levante Luxury: Sport Package (asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica de doce vías con dos memorias para el asiento del conductor, calefaccionados y ventilados, volante deportivo multifunción en cuero Nero de tres radios con regulación en altura y profundidad eléctrica, spoiler trasero, parrilla delantera en Piano Black, calipers de freno en color rojo, faldones y pasarruedas en color carrocería), inserciones interiores en Carbonio (fibra de carbono), sistema Surround View (cámaras de 360º), climatizador automático de cuatro zonas, y llantas de aleación deportivas "Anteo" de 21 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/40 R21 adelante y 295/35 R21 atrás.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Maserati Levante 350 Q4 Essence 3.0 V6 A/T - U$S 159.500
  • Maserati Levante 350 Q4 Luxury 3.0 V6 A/T - U$S 179.500
  • Maserati Levante S Q4 3.0 V6 A/T - U$S 215.000
  • 3 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Autolider S.A. Pascual Gattas y San Francisco, Punta del Este. Tel. 4249 2732. Web: www.maserati.com.uy
Videos: Maserati Levante
>