Así es la Maserati Levante. Llegará a Uruguay en el segundo semestre

lunes, 22 de febrero de 2016



Maserati llevará al Salón de Ginebra 2016 a su primer SUV, la Levante. Llegará a Uruguay en la segunda mitad del año.
Maserati reveló este viernes a las formas externas y definitivas de la Levante, el primer SUV en la centenaria historia de la casa del Tridente. El nuevo modelo completa la gama actual de las berlinas y los deportivos, enriqueciendo su oferta junto a los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

Y finalmente llegó el día: hay un SUV de Maserati. Sí, los puristas deben de estar bufando como ellos solos. Pero también lo estuvieron aquellos seguidores de Porsche cuando se destapó el primer Cayenne. Ahora escucharemos los lamentos de los fan-boys de los autos italianos llorar por la Levante. O tal vez no, como nos pasa a algunos.

Es entendible que una marca tenga que apelar a este segmento, dado que es el de mayor crecimiento a nivel mundial. Y mercados masivos (como China o los Estados Unidos) los demandan constantemente. Entonces, ¿por qué no satisfacer esa ansiedad de compra?


El diseño de la Levante se reconoce inmediatamente como un Maserati y se percibe su carácter tano, pero envasado en un paquete SUV, claro está. Su agresivo frontal introduce grupos ópticos separados en dos elementos, con el superior unido a la parrilla. Y sí, es un estilo bastante polarizante. Te gusta o no.

La firma del diseño Maserati está claramente visible en la parte lateral del vehículo: sus tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo "Saetta" y ventanillas sin marcos, que será un detalle diferencial del modelo. 


En la parte trasera destaca la luneta trasera muy inclinada y con forma afilada, elementos típicos de los vehículos más deportivos. Por ahora hay solo dos imágenes oficiales del interior, aunque está previsto que Maserati las muestre durante los próximos días, ya que la presentación mundial se realizará en el Salón de Ginebra 2016, ahora nomás, en marzo.

A nivel técnico el chasis del Levante, la casa de Módena dice haber combinar altas prestaciones por carretera, típicas de todos los Maserati, con una dinámica de conducción sin igual incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off-road.  Podemos llegar a creerles, dado que la base de este modelo será la plataforma de la Ghibli (ver lanzamiento) que Autoblog ya manejó brevemente hace algunas semanas atrás (ver contacto).


Uno de los grandes puntos fuertes de la nueva Maserati, promete ser un completo equipamiento de serie de todas sus versiones, entre los que se destacan: una suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente "Q4" y una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF con calibrado desarrollado específicamente para este producto.

A nivel de motorizaciones, la Levante estará dotada con motorizaciones turbodiesel y nafteras, todas Euro6, y que seguramente sean las mismas que ya lleva hoy la Ghibli, es decir, todos impulsores 3.0 V6 turboalimentados (en el caso de los nafta son Twin Turbo) con potencias que van desde los 275 del Levante Diesel, pasando por los 350 cv del Levante, y llegando en la versión Levante S a los 430 cv.


Ya se fabrica en la planta de Mirafiori en Turín; las primeras unidades ya han salido de la línea de ensamblaje. El lanzamiento está previsto para esta primavera en Europa y a continuación sucederá lo mismo en el resto del mundo.

Justamente, como ya vieron en el título, "resto del mundo" también nos incluye, ya que como nos dijo Martín Pérez, gerente comercial de Maserati Uruguay hace un par de semanas atrás, la Levante va a estar llegando a Uruguay en el segundo semestre del año (ver apuntes del lanzamiento), aunque todavía no se comunicaron versiones, y mucho menos, precios con los que se comercializará.

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