Lanzamiento: Maserati Ghibli

viernes, 30 de octubre de 2015



Maserati Uruguay ya está comercializando a su berlina para competir en el segmento E, la Ghibli.
Maserati Uruguay ya puso a la venta a su primera berlina para el segmento E, la Ghibli. Llega a nuestro mercado en tres versiones con potencias que van desde los 350 a los 410 cv, con tracción trasera o integral. Todos sus datos técnicos, de equipamiento, y rivales de segmento, a continuación.

¿QUÉ ES?: La berlina de segmento E de Maserati, conocida internamente como Proyecto M157. Diseñada por el Centro Stile Maserati, se presentó oficialmente en el Salón de Shanghai de 2013 (ver nota). Es producida en la planta histórica Officine Maserati Grugliasco, en Turín, Italia, y ahora llega a Uruguay en tres versiones: Ghibli 350, Ghibli 350 Ermenegildo Zegna Edition, y Ghibli S Q4.

Mide 4.971 mm de largo, 1.945 mm de ancho, 1.461 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.998 milímetros. El baúl cuenta con 500 litros de capacidad, mientras que el deposito de combustible aloja 80 litros.


La primera motorización es la que equipa a las Ghibli y Ghibli Zegna. Se trata de un V6 a 60º central-delantero con 2.979 cc de cilindrada, Twin-Turbo, inyección directa e intercooler, capaz de erogar 350 cv de potencia a las 5.000 rpm y un torque máximo de 500 Nm a 4.500 rpm, y con función overboost, entre las 1.750 y 4.500 vueltas.

Maserati declara una velocidad máxima de 267 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos y un consumo en ciclo mixto de 8,9 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es trasera. El peso en orden de marcha es 1.810 kg y el reparto de masas es de 50:50 (adelante/atrás).


La segunda motorización es la que equipa a las Ghibli S Q4. Se trata de un V6 a 90º central-delantero con 2.979 cc de cilindrada, Twin-Turbo, inyección directa e intercooler, capaz de erogar 410 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 550 Nm entre las 4.500 y 5.000 rpm, y con función overboost, entre las 1.750 y 5.000 vueltas.

Maserati declara una velocidad máxima de 284 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y un consumo en ciclo mixto de 9,7 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es integral permanente Q4 con control activo de par. El peso en orden de marcha es 1.870 kg y el reparto de masas es de 51:49 (adelante/atrás).


La suspensión delantera es independiente con paralelogramo deformable, mientras que la trasera es independiente, tipo multilink. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes y para las tres versiones. En el caso de las Ghibli y Ghibli Zegna, es un monoblock de aluminio con pinzas fijas, cuatro pistones, y discos ventilados de 345x28 mm adelante, llevando atrás pinzas flotantes y discos ventilados de 320x22 mm.

La Ghibli S Q4, en tanto, lleva monoblock de aluminio con pinzas de seis pistones, y discos ventilados/perforados de 360 mm adelante, mientras que atrás calza pinzas flotantes y discos ventilados sólidos de 350x28 mm. En ambos casos los frenos están desarrollados por Brembo.


A FAVOR: El diseño. Es la berlina de segmento E más bonita del mercado local. Los equipamientos de confort y seguridad. Es uno de los modelos más seguros probados por Euro NCAP (ver pruebas). La garantía de 3 años sin límite de kilometraje. Y tanto las prestaciones como la música de sus motores desarrollados por Maserati y Ferrari (escuchar).

EN CONTRA: Como suele pasar cuando las cosas son demasiado bonitas, es un producto para pocos -y afortunados- bolsillos. El auxilio es del tipo temporario plegable (también conocido como space saver) en medida 175/55 R18.



EQUIPAMIENTOS: La Ghibli 350 ofrece de serie: airbags frontales, laterales, de cortinas, y de rodillas para el conductor (siete en total), frenos ABS, sistema de asistencia en el frenado (BAS), software de incremento de control y eficiencia (I.C.E. o Increased Control & Efficiency), diferencial autoblocante, Maserati Stability Program (MSP+ASR+EBD), freno de estacionamiento electrónico (EPB) con Hold Hill Assist, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales y apoyacabezas, dirección electro-hidráulicamente asistida sensible a la velocidad, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), SPORT Control (mapeo del acelerador, motor, sistema MSP, sistema de escape y transmisión), faros bi-Xenón adaptativos con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, espejo interior antideslumbrante automático, sensor de presión de los neumáticos, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible 60:40, selector de cambios en cuero con botones de ajuste dinámico (MSP OFF, modo manual, I.C.E. y SPORT), sistema Start&Stop, asientos delanteros con regulación eléctrica de ocho vías con dos memorias para el asiento del conductor y calefaccionados ambos, encendido/apagado por botón (Keyless GO start), encendido a distancia, sistema Keyless Entry, reloj analógico Maserati Design (dial azul y marco cromado), cámara trasera de estacionamiento, pantalla de 7" en el panel de instrumentos, Maserati Touch Control (pantalla táctil de 8,4" para radio AM/FM/USB/Aux-In/CD/DVD/SD/iPod/Bluetooth/GPS, mandos de climatizador, smartphones, y seteos del vehículo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras, Maserati Premium Sound System, 600 watts de potencia, 10 altavoces incluyendo woofers, sub-woofers, midrange y tweeters, volante multifunción en cuero Nero de tres radios con regulación en altura y profundidad eléctrica, levas de cambio al volante en aluminio, pedalera en aluminio regulable eléctricamente, espejos exteriores antideslumbrantes, paquete de cuero extendido (tablero y puertas), techo solar eléctrico, cortina parasol trasera eléctrica, tapizados en cuero natural Nero/Cuoio/Sabbia (Poltrona Frau), inserciones interiores en madera Radica Poro Aperto, salidas de escape dobles en acero inoxidable cromado, y llantas de aleación "Poseidone Elegance" de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19 adelante y 275/40 R19 atrás, entre otros elementos.


La versión 350 Ermenegildo Zegna Edition suma o reemplaza sobre el anterior: interior Zegna Edition incluyendo: tapizados Zegna Edition (Nero o Cuoio), inserciones interiores Black Piano, volante en cuero Nero, y tapizados de techo Zegna Edition Mulberry Grey Silk.

Finalmente, la S Q4 suma o reemplaza sobre la Ghibli: Sport Pack incluyendo: pedalera en acero inoxidable pulido con tacos de goma, reglaje deportivo de la dirección, y llantas de aleación deportivas "Proteo" de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19 adelante y 275/40 R19 atrás.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Maserati Ghibli 350 3.0 V6 A/T - U$S 174.990
  • Maserati Ghibli 350 Ermenegildo Zegna Edition 3.0 V6 A/T - U$S 184.990
  • Maserati Ghibli S Q4 3.0 V6 A/T - U$S 197.490
  • 3 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Autolider S.A. Pascual Gattas y San Francisco, Punta del Este. Tel. 4249 2732. Web: www.maserati.com.uy
Videos: Maserati Ghibli

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