Lanzamiento: BMW Serie 6 Gran Coupé

martes, 23 de octubre de 2012



La variante cuatro puertas del Serie 6 ya se encuentra en Uruguay.
La variante cuatro puertas del gran turismo alemán ya se encuentra en nuestro mercado. Llega en una sola versión con el impulsor 3.0 twin-turbo y 320 cv de potencia, asociado a una caja automática secuencial de ocho relaciones. Lo conocemos en detalle, tras el salto de página, como siempre.

¿QUÉ ES?: La variante de cuatro puertas del Serie 6 Coupé. Este modelo es el nuevo integrante del club de las "coupés de cuatro puertas" y BMW lo denomina como una coupé 4+1, siendo sus principales rivales los Audi A7 Sportback y el Mercedes-Benz CLS.


El Serie 6 Gran Coupe mide 5,007 m de largo, 1,894 m de ancho, 1,392 m de alto, en tanto que la batalla ofrece unos generosos 2,968 m. Si comparamos con el Coupé a secas, el Gran Coupé es 23 mm más alto, más largo 111 mm, y agrega 113 mm extra de entre ejes. El baúl, mantiene los 460 l del Coupé ampliables a los 1.265 litros y el depósito de combustible admite 70 litros.

Mecánicamente, el Gran Coupé llega a Uruguay con una sola variante denominada 640i. Lleva bajo su largo capot un seis cilindros en línea de 2.979 cc de cilindrada TwinPower Turbo con Twin-Scroll, inyección directa y VALVETRONIC. Produce una potencia de 320 cv entre las 5.800 y 6.000 rpm, con un par máximo de 450 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm.


Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio está en los 7,7 litros/100 kilómetros. El peso en vacío está en los 1.825 kg. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y como toda berlina BMW que se precie de tal, la tracción es trasera.
 
En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de doble brazo transversal, en tanto que la trasera es de eje aluminio integral V de brazos múltiples. La dirección es electro-mecánica EPS con Servotronic.


A FAVOR: El diseño. Sé que va en gustos, pero me parece más logrado que el Coupé dos puertas incluso, que de por sí ya es hermoso. El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0, son muy reducidas.

EN CONTRA: El precio. Es más caro que sus rivales directos, e incluso uno de los BMW más caros, costando U$S 12.000 más que un 740i. Pese a que la marca lo denomine un 4+1, la plaza central trasera es de "dudosa comodidad" según lo que dejan ver las imágenes.

A TENER EN CUENTA: El listado de equipamiento del Gran Coupé, como es de esperarse es larguísimo, así que acotaré a detallar los más ítems más destacados: seis airbags, apoyacabezas activos, frenos ABS con asistente de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), incluyendo asistente para el arranque, control dinámico de tracción (DTC), indicador de presión de neumáticos, faros adaptativos de LED, freno de estacionamiento electromecánico con función 'Automatic Hold', Brake Energy Regeneration, modos de manejo seleccionables: ECO PRO, Comfort y Sport, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alarma, cruise control con función Speed Limit Device, iDrive Controller, faros bi-Xenón con función de luz de cruce y carretera, con lavado de faros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asientos delanteros con ajuste electrico con función de memoria para conductor y acompañante, ajuste de la columna de dirección eléctrico en altura y longitud con memoria, climatizador con regulación bi-zona, sensor de lluvia y luz, Radio BMW Professional, con pantalla de 7'' de alta resolución con controlador iDrive Touch VHF/HF/MF/AM/FM/CD/USB/AUX-In/Bluetooth/Pre-instalación para Internet y GPS, sistema automático softclose para las puertas, cámara de retroceso, techo eléctrico doble panorámico, faros antiniebla LED, sistema de ayuda al estacionamiento Surround View, sistema de audio HiFi, sistema Start&Stop, Head Up Display a color, dirección activa integral, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos tipo runflat en medida 245/45 R18, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 640i Gran Coupé 3.0 Steptronic - U$S 187.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 6 Gran Coupé