Lanzamiento: Range Rover Sport

miércoles, 7 de enero de 2015



La variante deportiva del Range Rover ya está a la venta en Uruguay. El Sport es la versión más potente de la gama.
Ahora bajo el ala de British House, propiedad del grupo chileno Gildemeister, regresa a nuestro país el Range Rover Sport. Se comercializa con con un impulsor 3.0 V6 Supercharged con 340 cv, una transmisión automática secuencial de ocho relaciones, y tracción integral.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Range Rover Sport (L494), presentada globalmente en el Salón de Nueva York 2013 (ver nota). Reemplaza a la primera variante deportiva del Range Rover (L320) lanzada en 2005, y que se había llegado a comercializar en Uruguay con el importador anterior. Se fabrica en la planta que la marca tiene en su casa matriz, en Solihull, Inglaterra.

El Range Rover Sport mide 4.850 mm de largo, 2.073 mm de ancho, y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.923 milímetros. El baúl ofrece 489 litros de capacidad, con las siete plazas en uso, que se pueden ampliarse a 780 l con cinco plazas, y con las tres filas plegadas, 1.760 l.


El depósito de combustible admite 80 litros. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 33º, ventral, 27,2º y de salida 31º. La profundidad de vadeo es de 850 mm, mientras que el despeje al suelo es de 213 o 278 mm dependiendo de la posición de la suspensión.

El impulsor elegido para nuestro mercado es un 2.995 cc, V6, inyección directa, supercharged con intercooler capaz de erogar 340 cv de potencia a las 6.500 rpm y un par motor máximo de 450 Nm, disponible entre las 3.500 y 5.000 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades con levas de cambio al volante.

Las prestaciones son: 210 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El consumo mixto está en los 10,7 l/100 km. Pesa 2.140 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y trasero.



La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con bloqueo del diferencial posterior en opción. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPAS).

La suspensión delantera es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Cuenta con prestaciones dignas de una berlina deportiva, con la capacidad de poder meterse en caminos difíciles como cualquier Range Rover que se precie de tal. Sino, pregúntenle a Richard Hammond de Top Gear (ver video). La garantía es otro punto a favor.

EN CONTRA: Como era de esperarse si estamos ante este tipo de impulsores, las cifras de consumo en ciudad otorgadas por Land Rover para esta versión 3.0 V6 Supercharged son algo elevadas: 14 litros cada 100 km.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Sport 3.0 V6 HSE Supercharged ofrece de serie los siguientes ítems de equipamiento: seis airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, asientos delanteros y traseros calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de tracción Terrain Response, encendido/apagado por botón, tapizados en cuero perforado Oxford, sistema de acceso y arranque sin llave (Keyless entry system), encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y traseros, faros bi-Xenón con lavafaros, luces traseras LED, inserciones en aluminio Micro Mesh, asiento trasero 60:40, pantalla táctil Dual View de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3 con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 825 W y 19 altavoces, sistema de comandos de voz "Say What You See" (SWYS), volante multifunción con levas de cambio, calefaccionado, y regulable en altura y profundidad eléctricamente, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 21 pulgadas sobre neumáticos 275/45 R21, entre otros items.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Range Rover Sport 3.0 V6 HSE Supercharged A/T 4WD - U$S 199.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690.
Video: Range Rover Sport