Lanzamiento: Mercedes-Benz ML 63 AMG

martes, 4 de septiembre de 2012



525 cv de potencia y 700 Nm de par son las cifras de presentación del impulsor 5.5 V8 Bi-turbo del ML 63 AMG.
La tercera generación de la Clase ML presentada en marzo, ahora agrega su variante más prestacional, el ML 63 AMG. Una bestia con un 5.5 V8 bi-turbo de 525 cv de potencia y nada más y nada menos que 700 Nm de par máximo. Lo conocemos en detalle, como es costumbre, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera evolución de la variante más deportiva del SUV mediano de Stuttgart, presentado globalmente a fines del año pasado en el Salón de Los Ángeles. Al igual que el resto de las ML, se fabrica en los Estados Unidos, en la planta de Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos.

Sus dimensiones son: 4,817 m de largo, 1,940 m de ancho, y 1,763 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,915 m. El baúl ofrece 690 litros, ampliables hasta los 2.010 l. El depósito de combustible aloja 93 litros con 14 l extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,38.


El ML 63 AMG lleva bajo el capot un impulsor de 5.461 cc de cilindrada, V8 Bi-turbo, capaz de erogar 525 cv de potencia presentes entre las 5.250 y 5.750 rpm. Produce un par motor de 700 Nm entre las 1.750 y 5.000 vueltas. 

Logra el 0-100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 11,8 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC con levas al volante. El peso en vacio es de 2.345 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema de trapecio articulado en el tren delantero e independiente tipo Multilink en el eje trasero, además de ser neumática y adaptativa, denominada por la marca como AIRMATIC. Los frenos son de discos autoventilados en ambos ejes. La tracción es integral permanente 4MATIC.

A FAVOR: Las prestaciones logradas son bestiales y podrían poner en aprietos a varios deportivos. El equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad es extenso, como es de esperarse en un modelo que vale un cuarto de millón de dólares.

EN CONTRA: Ya que lo mencionaba en los "a favor", el precio es alto al igual que en sus rivales, que también andan por ese valor, como era de esperarse.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento es extenso, como es costumbre en la marca. Cuenta con: protección de bajos en efecto cromado delante y detrás, tren de rodaje con suspensión mecánica incluyendo sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica con asistencia variable en función de la velocidad TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, programa de conducción todoterreno con tecla para todoterreno, control de la velocidad en descensos (DSR), anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras y fijaciones adicionales TopTether en la cara posterior de los respaldos traseros, molduras de aluminio, volante multifunción de 4 radios de napa, levas de cambio y 12 teclas de función, cambio DIRECT SELECT con levas de cambio, barras longitudinales en el techo de efecto cromado, luces diurnas de diodos luminosos, grupos ópticos traseros de diodos luminosos y fibra óptica, sensor de lluvia, retrovisores exteriores calefactados, siete airbags,


sistema PRE-SAFE® con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de los vidrios, sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas de fatiga analizando el accionamiento del volante y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, frenos (ABS), control de tracción (ASR), servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenad, programa electrónico de estabilidad (ESP®) ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort (se suelta automáticamente al arrancar), alerta de pérdida de presión en los neumáticos, display multifunción de 11,4 cm (4,5"), pintura metalizada, tapizados en cuero, paquete de iluminación con Intelligent Light System con faros bi-Xenón, luces activas, regulación automática del alcance de las luces, lavafaros y luces de carretera automáticas, retrovisores dispositivo antideslumbrante automático y abatibles eléctricamente, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, reposacabezas delanteros, columna de dirección y retrovisores exteriores, cámara de marcha atrás,


ayuda activa para estacionar, techo corredizo panorámico, ACTIVE CURVE SYSTEM, inclusive bomba hidráulica con depósito de aceite, bloques de válvulas delante/detrás, unidad electrónica de control, sensores de presión y sensor de aceleración transversal, estabilizadores activos del tren de rodaje en cada eje, suspensión AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa y regulación de nivel integral, COMAND Online, sistema multimedia, navegación rápida por disco duro con pantalla en color de alta definición de 17,8 cm de diagonal, radio con sintonizador doble, unidad de CD/DVD, interfaz USB y toma Aux-in (en el apoyabrazos central), ranura para tarjetas de memoria SDHC, 10 GB de memoria para música, interfaz universal en la consola central para distintos equipos móviles de audio, incluyendo kit de cables (por ejemplo iPod, memoria USB, etc.), climatización automática THERMOTRONIC de 4 zonas, cubierta del compartimiento de carga Easy-Pack, llantas de aleación AMG de 21" color gris titanio y pulidas a alto brillo, neumáticos 295/35 R 21 , pre-equipo para entretenimiento plazas traseras, Keyless GO, portón trasero eléctrico EASY-PACK, con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz ML 63 AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC - U$S 249.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • BMW X5 M 4.4 V8 Steptronic - U$S 250.000
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz ML 63 AMG