Button regresó a la victoria en un accidentado GP de Bélgica

lunes, 3 de septiembre de 2012



Button sumó puntos importantes para el mundial y volvió a ganar por segunda vez en el año.
Y tras casi un mes volvemos a hablar de la máxima categoría. En un accidentado GP de Bélgica, el inglés Jenson Button volvió a encontrarse con la victoria, seguido por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Los detalles de la carrera, como siempre, tras el salto.

La carrera se podría resumir en pocas líneas. Grosjean llevándose por delante a varios pilotos en la primera curva, Räikkönen sacándole lustre a Schumi en uno de los mejores adelantamientos del año y Jenson Button haciendo "todo bien" este fin de semana. Pasemos a desglosar cada parte, como es debido.

En el inicio tuvimos uno de los accidentes más aparatosos y milagrosamente sin heridos de lo que va de la temporada. Tras una maniobra bastante reprochable de Grosjean sobre Hamilton, se generó un toque entre el francés y el inglés, que como consecuencia terminó llevándose por delante a Alonso, Pérez, Maldonado y Kobayashi. Para colmo, en la largada, el venezolano, que ya a esta altura de su carrera se puede creer que tiene como hobbie coleccionar sanciones de la FIA cada gran premio, se adelantó al semáforo en la largada.

Como consecuencia de todo esto, Grosjean se llevó un souvenir de Spa. Finalmente el francés se quedará sin GP de Monza. Maldonado, por haberse adelantado sí irá a Monza, pero con una penalización de diez posiciones en la grilla de largada del domingo que viene.


Los que me leen cada lunes saben que no suelo mechar opiniones en notas 100% informativas, pero ayer me superó la transmisión de Fox Sports que tenemos que ver soportar de este lado del mapa. Creo poco profesional cargarle las tintas a un Hamilton que se ligó ese momento, a costa de un Grosjean que fue el primer responsable de esta situación cometiendo el error de cerrarse como lo hizo antes de llegar a la primera curva.

Tras ver el replay de la rueda del francés sobre el McLaren de Hamilton y al ver que el inglés "hizo lo que pudo", los comentaristas se rectificaron. Desde este simple espacio, pido por favor que la corten con la campaña "anti-Hamilton", cansan, tuercen la información y esto se convierte en un conventillo. Si bien el inglés comete errores y se le va un poco la sangre a la cabeza demasiado seguido, justo ayer, no era culpa de él. Listo, estoy más calmado ahora, respiro hondo y sigo con la nota.

Para cerrar con el episodio de la largada, ayer Alonso tendría que haber festejado su segundo cumpleaños, ya que se salvó de milagro de que el Lotus de Grosjean fuera usado como guillotina, al pasarle volando -literalmente- a menos de medio metro de la cabeza.  Para colmo de su suerte, Alonso, habiendo recorrido solo el tramo entre la largada y la primera curva, y no sumando ni un punto en esta carrera, conservó el liderazgo del mundial con 164 puntos, sobre los 140 de Vettel.

Tras el lío, Button que había largado en punta se dedicó a seguir haciendo todo en regla, y destacando esa conducción fina y prolija que lo caracteriza. No ganaba desde el GP de Australia, y este fin de semana, no solo hizo la pole el sábado, ahora también se quedó con la victoria el domingo. Una constancia envidiable.

Otro que hizo todo bien para quedarse con un lugar en el podio fue el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. Adelantó a un pueblo y fue el único que pudo mantenerse a tiro del inglés, demostrando que el número 1 no lo lleva en vano.


Igual, mi chapeau del fin de semana se lo dejo a Räikkönen, con un sobrepaso a Schumacher glorioso, digno de lo mejorcito de la temporada. Le peleó el tercer puesto a un Schumi que venía defendiendo su lugar con uñas y dientes, hasta que iceman lo adelantó con la maestría que solo un tipo que habrá perdido algunos años fuera de la F1, pero no las mañas. Bue, Schumacher también, pero no tiene el auto todavía, a diferencia del Lotus del finlandés que está siempre sumando puntos en lo más alto de la grilla final.

Tras la carrera de Spa Francorchamps, ahora el fin de semana que viene tendremos el GP de Monza en Italia. Esperemos que no tengamos que ver accidentes como el de ayer, producto de maniobras anti-deportivas. Eso va para vos, Grosjean.

Fotos: F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BÉLGICA
(Fuente)

Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 164 puntos
02 Sebastian Vettel - 140 puntos
03 Mark Webber - 132 puntos
04 Kimi Räikkönen - 131 puntos
05 Lewis Hamilton - 117 puntos
06 Jenson Button - 101 puntos
07 Nico Rosberg - 77 puntos
08 Romain Grosjean - 76 puntos
09 Sergio Pérez - 47 puntos
10 Michael Schumacher - 35 puntos
11 Felipe Massa - 35 puntos
12 Kamui Kobayashi - 33 puntos
13 Nico Hulkenberg - 31 puntos
14 Pastor Maldonado - 29 puntos
15 Paul di Resta - 28 puntos
16 Bruno Senna - 24 puntos
17 Jean-Eric Vergne - 8 puntos
18 Daniel Ricciardo - 4 puntos
19 Vitaly Petrov - 0 punto
20 Heikki Kovalainen - 0 punto
21 Timo Glock - 0 punto
22 Charles Pic - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 272 puntos
02 McLaren-Mercedes - 218 puntos
03 Lotus-Renault - 207 puntos
04 Ferrari - 199 puntos
05 Mercedes AMG - 112 puntos
06 Sauber-Ferrari - 80 puntos
07 Force India-Mercedes - 59 puntos
08 Williams-Renault - 53 puntos
09 STR-Ferrari - 12 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto