Llegará en 2026 a Uruguay: así es el Omoda 4

jueves, 30 de octubre de 2025




Anticipado en el último Shanghái Auto Show 2025 como Omoda 3, el nuevo SUV sub-compacto de la firma china perteneciente a Chery Holding Group ahora reveló su forma final y denominación comercial. Se llamará Omoda 4 y será uno de los lanzamientos de la marca para nuestro mercado en 2026.
La firma Omoda tiene tan solo 5 años de existencia y sin embargo, su gama de productos no para de crecer. Tras los 5, 7 y 9 que ya se comercializan en varios mercados mundiales, el próximo lanzamiento de la empresa china perteneciente a Chery Holding Group será el Omoda 4, el primer SUV sub-compacto de la marca. Fue anticipado en el último Shanghái Auto Show 2025 como Omoda 3, aunque en su forma final, cambiará su nombre a 4. Se desconocen las razones, seguramente para darle espacio más adelante a otro SUV más pequeño que este. Por el momento solo se divulgaron imágenes exteriores de la versión convencional y otra llamada Ultra, con una estética más deportiva. A su vez, su modo Performance promete desbloquear todo el potencial, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h. 

Se desarrolló sobre la plataforma T1X de Chery, que ya utilizan modelos com Omoda y Jaecoo 5, pero también los Tiggo 4, 7, 8 y 9 de Chery o los Jetour X70, X70 Plus y X95, por citar algunos ejemplos conocidos. Si bien la marca no divulgó datos técnicos (aunque en los emblemas figura que será el motor 225 T de Chery Holding Group), está previsto que utilice un tren motriz similar al que ya utiliza Omoda 5 SHS o en su versión eléctrica E5 incluso, dado que esos productos comparten plataforma y arquitectura general con el nuevo modelo de Omoda. A nivel local está previsto que se comercialice en el primer trimestre de 2026 junto al 7 SHS hibrido enchufable. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.