Lanzamiento: MG4 Deluxe Extended Range 2WD (77 kWh)

lunes, 3 de noviembre de 2025




Grupo Eximar
ya comercializa a la nueva versión intermedia del MG4. Se denomina Deluxe 2WD Extended Range y llega desde China con un motor eléctrico trasero de 180 kW (241 cv) y 350 Nm, junto a una batería de 77 kWh, que le permite tener una autonomía combinada de 520 km, según WLTP.
¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia del MG4 (ver lanzamiento), denominada Deluxe Extended Range 2WD y llega con un motor eléctrico trasero de 180 kW (241 cv) y 350 Nm, junto a una batería de 77 kWh, que le permite tener una autonomía combinada de 520 kilómetros, según el ciclo WLTP. Por precio, prestaciones y equipamiento reemplazará al nivel Deluxe 2WD (ver prueba). Al igual que otros MG4 se produce en la planta de NingdeFujian, en China.

Mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, y 1.516 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.705 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 363 litros, ampliables hasta los 1.177 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 160 milímetros.


En términos mecánicos, lleva un motor trasero transversal del tipo reversible trifásico síncrono de imanes permanentes. Produce 180 kW de potencia (241 cv), mientras que el torque máximo es de 350 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 520 kilómetros con una sola carga. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h. El consumo energético es de 16,5 kWh/100 km.

La batería es de origen CATL de litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por Glicol (OAT) con una capacidad neta de 77 kWh. En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga continua (DC) y potencias máximas de 144 kW, puede pasar del 10 al 80% en ≤38 minutos. En carga alterna (AC) permite una potencia máxima de 11 kW.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es trasera. El peso en vacío homologado por fábrica es de 1.751 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. El precio es muy competitivo siendo la opción más lógica de la gama. Las autonomías lo hacen ser uno de los hatchbacks eléctricos con mayor rango del mercado local.

EN CONTRA: No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTO: El MG4 Deluxe Extended Range 2WD cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -alerta de tráfico cruzado (RCTA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), monitoreo de punto ciego (BSM), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), advertencia de puerta abierta (DOW), asistencia en atascos (TJA), alerta de conducción inestable (UDW), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), asistencia de cambio de carril (LCA), advertencia de apertura de puertas (DOW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de colisión trasera (RCW)-, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), dirección electro-asistida, sistema multimedia MG iSMART con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en PU-Tela, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de siete pulgadas, entrada sin llave, arranque automático (encendido pisando el pedal de freno), modos de conducción (Standard, Eco, Sport, Snow, y Custom), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de una zona, conexiones USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (1), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, spoiler doble, cristales traseros de privacidad, sistema de parrilla delantera activa (AGS), función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), y llantas de aleación de 18 pulgadas con tazas plásticas “Aero” con propiedades aerodinámicas sobre neumáticos en medida 235/45 R18.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • MG4 Deluxe Extended Range 2WD (77 kWh) - U$S 37.900
  • 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: