Segunda renovación barcelonesa: Seat actualiza a los Ibiza y Arona

domingo, 2 de noviembre de 2025




Seat presentó en Europa a la segunda renovación estética de las generaciones actuales de Ibiza y Arona. Ambos modelos cuentan con un estilo exterior e interior actualizado, una nueva oferta de colores para la carrocería y una gama renovada de llantas de aleación, ahora disponibles en medidas de 15 a 18 pulgadas.
Los nuevos Seat Ibiza y Arona cuentan con un diseño actualizado para su MY2026 en el mercado internacional. La parte delantera de ambos modelos se ha rediseñado por completo. El nuevo estilo de la parrilla hexagonal, combinado con la rejilla en forma de diamante con acabado mate/pulido, cambian la vista frontal. Los nuevos diseños de faros ahora son de serie con tecnología LED. También ofrece un nuevo diseño del paragolpes delantero y trasero. Asimismo, la inscripción del modelo en un tono oscuro, ya sea Ibiza o Arona, completan la estética exterior.

En el nivel de acabado FR, el anagrama de la versión va grabado con láser en el pilar B. La gama adopta nuevos diseños de llantas: el Ibiza añade dos opciones de 17 pulgadas y dos de 18, mientras el Arona suma dos opciones de 16 pulgadas y otras dos de 18. En términos de colores, los nuevos tonos Liminal, Oniric e Hypnotic se suman a la gama existente. En el caso del Arona también se ofrece con dos opciones de color de techo en contraste Negro Midnight y el nuevo Gris Manhattan.


En el interior, ambos modelos presentan nuevos tejidos estampados, materiales más refinados, un techo interior más oscuro y sutiles detalles neutros en las salidas de aire. En el acabado FR de la edición de lanzamiento, los asientos Bucket forman parte de la dotación de serie. En cuanto a la tecnología, ambos modelos cuentan con funciones digitales mejoradas, como el nuevo sistema de sonido Seat Sound, con seis altavoces, un subwoofer y amplificador de 300 W de potencia. Otra novedad es la carga rápida inalámbrica para dispositivos móviles de 15 W con tecnología de refrigeración.

A nivel mecánico no hay novedades en el mercado europeo, contando con las siguientes opciones: 1.0 MPI de 80 cv (exclusivo del Ibiza), 1.0 TSI 95 cv, 3 cilindros, con caja de cambios manual de 5 velocidades (en Arona, y próximamente en Ibiza), ambos con una transmisión manual de cinco relaciones, 1.0 TSI de 115 cv, con una transmisión manual de seis relaciones o automática DSG de siete, y por último, un 1.5 TSI de 150 cv con sistema de desconexión de cilindros (ACT) y que va asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones. Por el momento se desconoce cuándo podrían llegar a nuestro país.