Renovando lo esencial: Dacia actualiza a los Sandero y Sandero Stepway en Europa

sábado, 1 de noviembre de 2025




Dacia, la marca más accesible de Renault Group en el viejo continente actualizó a sus modelos más populares en aquel mercado, los Sandero y Sandero Stepway. Ahora incorporan novedades a nivel estético y de equipamientos, pero también en las mecánicas sumando un nuevo motor 1.0 TCe con 100 cv.

Los actualizados Sandero y Sandero Stepway son primeros modelos de Dacia en adoptar una nueva firma luminosa con una “T” en LED invertida instalada encima de los nuevos faros. Esta nueva firma luminosa está conectada a la parrilla, también nueva, mediante una línea de puntos blancos, como píxeles. En la parte trasera, el nuevo diseño de las ópticas traseras “pixel” completan la estética exterior. En la versión Stepway, adicionalmente, estrena las nuevas protecciones de Starkle que se extienden sobre los pasos de rueda, los bajos de carrocería y los apliques de los faros antiniebla delanteros.


Este material, inventado por los ingenieros de Dacia e introducido por primera vez en nuevo Duster, contiene un 20% de plástico reciclado. Esta composición da como resultado partículas blancas que crean un efecto moteado. Por último y según los acabados, hay nuevas tazas plásticas o nuevas llantas de aleación ligera, y una antena tiburón de serie a partir del nivel Expression. El habitáculo puede equiparse con un nuevo sistema multimedia con pantalla central de diez pulgadas y navegación conectada, así como un cargador de inducción para smartphones. Por su parte, el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas se beneficia de un nuevo diseño de interfaz.

A su vez incorporan nuevos tejidos en los asientos, el tablero y los remates de las puertas. Los asientos de los niveles Essential y Expression incorporan un nuevo tejido de color negro en Sandero, y de color azul claro en Sandero Stepway. El tapizado Journey luce un nuevo tejido vaquero azul moderno y cálido, mientras que el acabado Extreme conserva su tapicería de TEP microcloud lavable en una combinación verde y negra, al igual que las alfombras de goma en las plazas delanteras y traseras, así como en el baúl. En el apartado mecánico, por su parte, hay un nuevo impulsor TCe 100, con tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado que pasa a 100 cv (frente a los 90 cv anteriores). Mantiene la transmisión manual de seis relaciones.