Lanzamiento: MG4

martes, 31 de octubre de 2023



Grupo Eximar ya comercializa al MG4. Se trata de un hatchback compacto eléctrico.

Grupo Eximar ya comercializa al MG4. Llega desde China en dos versiones: una de tracción trasera y motor eléctrico simple de 150 kW (204 cv), y otra con integral con dos motores con 320 kW (435 cv), junto a una batería de 64 kWh. Promete autonomías teóricas de 435 y 385 kilómetros.
¿QUÉ ES?: El MG4 es un hatchback de segmento C eléctrico que se presentó en Europa en septiembre de 2022 (ver nota) y que estrenó a la plataforma Modular Scalable Platform o MSP de MG. Conocido internamente bajo el código EH32, se produce en la planta de Ningde, Fujian, en China y a nuestro país llega con dos versiones: Deluxe 2WD y AWD. La primera de tracción trasera y motor eléctrico simple de 150 kW (204 cv), y otra con integral con dos motores con 320 kW (435 cv), junto a una batería de 64 kWh. Promete autonomías teóricas de 435 y 385 kilómetros.

Mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, y 1.516 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.705 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 363 litros, ampliables hasta los 1.177 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 160 mm.


En términos mecánicos, ambas versiones llevan un motor trasero transversal del tipo reversible trifásico síncrono de imanes permanentes. Produce 150 kW de potencia (204 cv), mientras que el torque máximo es de 250 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 435 kilómetros con una sola carga. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h. El consumo energético es de 16,6 kWh/100 km.

La variante AWD, en tanto lleva un motor en el eje delantero y otro en el trasero con 150 kW (204 cv) y una cifra de torque no declarada. Combinados producen 320 kW (435 cv de potencia) y 600 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica eléctrica es de 385 kilómetros con una sola carga. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. El consumo energético es de 18,7 kWh/100 km.


La batería es de origen CATL de litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por Glicol (OAT) con una capacidad de 64 kWh (60 kWh utilizables). En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 135 kW, puede pasar del 10 al 80% en ≤35 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de 11 kW.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero (ventilados en Luxury AWD). La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es trasera (2WD) o integral (AWD). Los pesos en vacío homologados por fábrica son de 1.675 kilogramos (2WD) y 1.803 kg (AWD).

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. No hay otro producto con más de 400 cv por este precio. Las prestaciones de la variante Luxury AWD, así como los consumos y autonomías de ambas. Las garantías.

EN CONTRA: En otros mercados tiene más opciones de capacidad de batería (51 y 77 kWh) que lo hacen tener versiones más de entrada de gama o de mayor autonomía. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTOS: El MG4 Deluxe 2WD cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -alerta de tráfico cruzado (RCTA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), monitoreo de punto ciego (BSM), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), advertencia de puerta abierta (DOW), asistencia en atascos (TJA), alerta de conducción inestable (UDW), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), asistencia de cambio de carril (LCA), advertencia de apertura de puertas (DOW), y alerta de colisión trasera (RCW)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia MG iSMART con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en PU-Tela, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de siete pulgadas, entrada sin llave, arranque automático (encendido pisando el pedal de freno), modos de conducción (Standard, Eco, Sport, Snow, y Custom), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de una zona, tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (1), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, spoiler doble, cristales traseros de privacidad, sistema de parrilla delantera activa (AGS), función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), y llantas de aleación de 18 pulgadas con tazas plásticas “Aero” con propiedades aerodinámicas sobre neumáticos en medida 235/45 R18.

La variante Deluxe AWD suma o reemplaza sobre la 2WD: sistema Launch Control y Track Mode Display, pedalera deportiva, tapizados en PU-Alcantara, techo en color negro, sistema de frenos con discos ventilados (345 mm de diámetro adelante y 340 mm atrás), con pinzas en color “Sport Orange” y logotipo “XPower”, y llantas de aleación “Cyclone” de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18.

Archivo para descargar | Ficha Técnica MG4 Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍAS:
  • MG4 Deluxe 2WD (64 kWh) - U$S 38.990 (Precio CIF: U$S 29.990)
  • MG4 Deluxe AWD (64 kWh) - U$S 42.990 (Precio CIF: U$S 33.990)
  • 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: MG4