Con una comercialización prevista para el primer trimestre de 2026 en Europa, BYD ya anticipa en aquel mercado a la versión híbrida enchufable, conocida como DM-i, del Atto 2. Se trata de la nomenclatura para el viejo continente del Yuan Pro que se ofrece en nuestro mercado. Conocemos más, a continuación.
BYD presentará en el mercado europeo a su último modelo para el viejo continente con tecnología Dual Mode Intelligent. Se trata del Atto 2 DM-i, la versión híbrida enchufable del Yuan Pro eléctrico que ya conocemos en nuestro país y otros de la región. De momento, la marca no ha anunciado los motores que componen el tren motriz enchufable. Pero al igual que otros modelos DM-i de BYD, se ponderará el uso de la mecánica eléctrica, mientras que la de combustión actúa preferentemente como generador de electricidad (híbrido en serie) y puntualmente moviendo también al vehículo (híbrido en paralelo).
Según un escueto comunicado, las únicas cifras anticipadas son que con la batería completamente cargada (también de capacidades aún desconocidas) y el depósito de combustible lleno, el Atto 2 DM-i puede recorrer más de 1.000 km. Además, promete ofrecer la mayor autonomía eléctrica de su segmento con hasta 90 km en ciclo combinado. Estará disponible en dos versiones, con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones. 
Su diseño incluye sutiles diferencias respecto a las versiones eléctricas del. Estos cambios incluyen una parrilla delantera central más grande, elementos decorativos en la parte inferior del paragolpes delantero, la eliminación de las rejillas laterales en los guardabarros delanteros y un nuevo emblema en el portón trasero. También habrá un nuevo color exterior, Midnight Blue, que será exclusivo para el sistema de propulsión DM-i. Este modelo hará su debut europeo en noviembre. La preventa comenzará poco después, y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2026. No se sabe aún si llegará por acá.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-82.jpg) 
 
