Lanzamiento: Range Rover Evoque MY2015

martes, 6 de enero de 2015



Range Rover vuelve a comercializar en Uruguay al Evoque, en este caso el MY2015, con transmisión de nueve marchas.
Ahora bajo el ala de British House, propiedad del grupo chileno Gildemeister, regresa a nuestro país el Range Rover Evoque. Se comercializará con dos versiones, ambas equipadas con el conocido impulsor 2.0 turboalimentado con 240 cv y la transmisión automática secuencial de nueve relaciones.


¿QUÉ ES?: El modelo más pequeño de la gama Range Rover. El Evoque basa sus líneas en el Concept LRX, del cual mantiene casi calcada su estética y eso, junto a sus prestaciones lo hizo merecedor de varios premios de SUV del año, por ejemplo por de las revistas Top Gear o Motor Trend. Se ofrece mundialmente en carrocerías Coupé y cinco puertas, siendo esta última la que llega a nuestro país. Se fabrica en la planta que Land Rover tiene en Halewood, Inglaterra.

El Evoque mide 4.365 mm de largo, 1.965 mm de ancho, y 1.635 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl ofrece 575 litros, que se pueden ampliar a 1.445 l. El depósito de combustible admite 68 litros.

Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º, ventral, 22º y de salida 33º. La profundidad de vadeo es de 500 mm, mientras que el despeje al suelo es de 215 milímetros.


Llega con una sola opción de motor denominado Si4. Es un 1.999 cc, cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentado con 240 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par motor máximo de 340 Nm, disponible a las 1.750 vueltas. Todo el bloque está construido en aluminio y lo comparte, por ejemplo, con el Ford Fusion (ver prueba). La transmisión es automática secuencial ZF-9HP de nueve velocidades con levas al volante (ver nota).

Las prestaciones son: 217 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El consumo mixto está en los 7,8 l/100 km. Pesa 1.565 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente con diferencial Haldex en eje trasero.


La suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es McPherson de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS).

A FAVOR: El diseño. A criterio personal, el actual SUV más atractivo que se puede comprar. Los equipamientos de confort y seguridad son completos. La mecánica es uno de los mejores 2.0 turbo del mercado. Las capacidades fuera de camino. Sino, pregúntenle a James May de Top Gear (ver video). La garantía es otro punto a favor.

EN CONTRA: El precio. Hay que entender que por más "baby Range", el Evoque sigue siendo un Range Rover y por ende, es caro. De momento en nuestro país no se ofrecerá la versión con tracción simple, ni tampoco la Autobiography, que eleva su potencia hasta los 285 cv (ver nota). El auxilio es del tipo temporario en medida 155/85 R18.



EQUIPAMIENTOS: El Evoque se comercializa con dos niveles de equipamiento, Pure Tech y Prestige. El primero cuenta con los siguientes ítems de serie: siete airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático de dos zonas, butaca del conductor con regulación eléctrica en altura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros,  cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de tracción Terrain Response, encendido/apagado por botón, tapizados en cuero, sistema de acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces diurnas LED, faros antiniebla traseros, luces traseras LED, inserciones en aluminio, asiento trasero 60:40, pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/IPod/MP3 con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 11 altavoces y 380 W, sistema de comandos de voz "Say What You See" (SWYS), volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18, entre otros items.

El nivel Prestige agrega o reemplaza sobre el Pure Tech: techo solar panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R19, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, y faros bi-Xenón con lavafaros, entre otros.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Range Rover Evoque Pure Tech 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 105.900
  • Range Rover Evoque Prestige 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 119.900
  • 3 años o 100.000 km
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690.
Video: Range Rover Evoque MY2015